lunes, junio 19, 2006

El ver tanto fútbol nos da experiencia. Por eso una idea q venía rondando mi mente terminó de cristalizar hace menos de una semana, y esta tiene q ver con los relatores de fútbol.

Estuve viendo a Ucrania con Arabia Saudí. Los comentarios del partido los hacía Alejandro Fabri y el relato estaba a cargo de Walter Nelson. Fabri hace comentarios serios y Walter Nelson hace un relato condimentado con estupideces con doble sentido q me molestan mucho, no por el doble sentido en si mismo, sino por el fútbol.

Al rato comienza España con Túnez y descubrí el mismo patrón. Hay q aclarar q en este partido participan tres personas. Macaya Márquez como comentarista, el Dr. Carlos Bilardo con opiniones del partido y el relator, al cual no le conozco el nombre, pero eso en este caso no importa.
Macaya, siempre con comentarios serios y atinados. Uno esperaría q el q dijera las estupideces fuera el relator de nombre desconocido, pero no. Estas están a cargo del Dr. Bilardo. Si escucharon/vieron el partido, recordaran el Oooooooole, Ooooooole q según Bilardo, coreaba la hinchada española. Repitió esto varias veces, lo cual me dio una rara sensación, como q el Dr. Se olvidó tomar la pastillita de todos los días.

Continué retrocediendo en mi memoria y me acordé cuando Macaya compartía espacio con otro idiota; Marcelo Araujo. “Te la devoraste” decía, o si no “La q te comiste” o “Esto es penal o estoy creisi (crazy)”. Con el tiempo don Marcelo fue creciendo en idiotez e hijeputez. ¿Por q digo esto? No solo siguió diciendo estupideces, sino q además trataba mal a otros, como al pobre Tití Fernandez.

Retrocediendo aún mas, y esta vez haciendo uso de imágenes de archivo, allá por los años ’90, aparece otra nefasta figura: Mauro Viale, un personaje cuya sola mención provoca escalofríos. De hecho cuenta una leyenda q si uno menciona su nombre tres veces, se aparece al lado de tu cama en la noche, te despierta, te basurea delante de quien estés y te reprocha todo lo q has hecho mal. Me fui por las ramas, pero con una buena intención y esta es hacerles recordar q don Mauro, o como le digo yo, “ese hijo de p…” comenzó como relator de fútbol. Así es q no los sorprenda cuando le escuchen decir sus primeras barrabasadas a Andino, a Gastón Recondo, q todavía no mostró la hilacha o a Marianito Closs, quien ya hace sus 1eras armas.

eXTReMe Tracker