Es triste reconocerlo, pero Chicago y don Furchi, nos pasaron por encima en esta final. Pero me llamó mucho la atención la cantidad de hinchas de Chicago en la ciudad de Córdoba. Digo, por la cantidad de bombas de estruendo q tiraron cuando terminó el partido. ¿O no será q no eran hichas de Chicago y q eran hinchas de la T a los cuales les quedaron un montón de bombas guardadas desde cuando se creían q iban a salir campeones?
Había una vez un Pingüinito q vivía al sur de un país olvidado, acostumbrado a su simple vida entre sus compañeros pingüinos, juntando alimento para los tiempos difíciles q vendrían. En este lugar tan alejado las oportunidades son escasas por eso cuando una surge, hay q aprovecharla. Así fue q nuestro Pingüinito se asoció con un extraño ser mas Cabeza q cuerpo, para derrotar a los malvados e inescrupulosos Comerciantes Árabes y a la Ballena del mal. Esta extraña simbiosis se dio por la dificultad del ser de gran Cabeza de lograr otra simbiosis mas conveniente, en particular con La Sota de copas, que se mostró particularmente inútil a la hora de hacer esta clase de asociaciones.
Al unirse a la gran Cabeza, debió mudarse a una casa nueva, muy lejos de su lugar de origen. Al principio no tenía amigos, solo algunos curiosos q se acercaban para conocerlo un poco mas de cerca. De a poco los curiosos se fueron acercando mas y mas, y ahora se decían amigos de el, pero no por una amistad verdadera, mas bien era un caso de comensalismo. Ahora todos querían algo de nuestro héroe, el Pingüino.
Sin embargo su posición ahora privilegiada, lo hacía mantener una deuda con la gran Cabeza, y como todos sabemos, a las deudas hay q pagarlas. Así fue q tuvo q aceptar como compañero al Espantapájaros Unamano, el cual no era ahora un ser particularmente movedizo, aunque si lo había sido en su pasado. Pero no os asustéis mis niños. Nuestro Pingüinito tenía un as en la manga, o mejor dicho bajo el ala negra. Su plan o su as consistía en montar una escuela de títeres y con el tiempo tener su propia obrita con estos simpáticos muñecos. Y así lo hizo. Los títeres q construyó o mejor dicho q consiguió tenían una particularidad; ellos no sabían q eran títeres. Era muy gracioso ver la obrita puesta en escena, todos sonreían, las mujeres q parecían reales a la hora de decidir y los bigotudos con su aire de mandatarios. Todos ellos se creían q decidían por si mismos.
Al principio la obra parecía buena, linda, por q el actuar de los personajes era casi natural, solo q con el tiempo se fue evidenciando q todos respondían a la voluntad del Pingüinito, ahora ya todo un soberano.
Algunos desde abajo veíamos la mano q los movía desde abajo, incluso también los hilos de alguna descuidada marioneta. Cuando estos detalles se notaban demasiado, algunos abucheaban y el Pingüino indignado los retaba y decía: “Ustedes no vienen a ver mi obra, vienen a molestar”
Para estar en esta obra no bastaba con ser elegido por el Pingüinito, también había q hacer cosas extra, como asistir a todos los lugares donde se presentaba la obra, justo como ocurrió un 25 de mayo. Y aunque el Pingüinito tenía los ojos chuequitos, siempre miraba. Y aquel q no iba a ver la obrita, en castigo, no participaba en la próxima presentación.
Me gustaría decir q el final de la historia fue feliz, pero el caso es q aún no terminé de verla. Tal vez alguno de ustedes pueda y con el tiempo me diga si la obrita tuvo un final feliz.
Por mi parte siempre desconfío del titiritero, me parece q tiene una extraña perversión de tipo sexual, conocida como Fuck Finger. Me pongo a pensar un poco mas y me pregunto:¿No será también q el Pingüino de la obra es manejado por otro titiritero, y q el tampoco lo sabe?
Lo q voy a contar ahora hará dudar de mi sanidad mental, pero no importa, lo recordé y se los cuento.
Era un día de verano, estoy seguro, por q estaba estudiando en el patio de mi casa. Estaba por rendir Farmacología II y Botánica.
El caso es estaba estudiando como a las 7 pm y en eso comienza a cantar un grillo cerquita mío.
Tengo q aclarar q cuando lo q estudio me está costando, me molesta todo, ya sea un ruidito, un bichito q vuela, q suene el teléfono, en fin, todo. Y aunq no recuerdo q estudiaba precisamente si se q estaba molesto. Y el grillo jodiendo. Estuvo así un buen rato y ya no lo soporté. Tenía q hacer algo. 1ero encontrar al enemigo, q estaba ahí cerquita, no fue difícil.
Lo complicado era encontrar el plan de lucha. Atacar al adversario sin matarlo. Lo mas fácil fue sacar agua de la canilla y echársela, lo cual fue útil, pero solo un rato, por q el individuo en cuestión comenzó nuevamente con su llamada amorosa.
Como además de malhumorado, tengo problemas de concentración, ahora ya no me dedicaba a estudiar sino a expulsar a mi enemigo. Con un palito lo molestaba en su cueva, pero el guacho me hacía frente. Le dejé el palito justo en la entrada de la cueva y el desgraciado lo echó fuera. Agarré otro palito, esta vez de escoba y lo metí cuan profunda era su cueva, así fue q el grillo salió prendido de el. Lo agarré con la mano y lo tiré al baldío del lado de casa.
Listo. Ahora podía estudiar en tranquilidad.
Gran error. No habían pasado 5 minutos y escucho: criii…criii
Totalmente derrotado levanté las cosas del patio y me fui a estudiar al comedor.
La historia no termina allí. Al otro día a la nochecita escucho los cantos del fulano. Tengo q decir q no se si era el mismo grillo o uno nuevo. Voy, me fijo en la madriguera donde había estado, y justo allí, en la puerta había un grillito cantor.
La verdad es q tenía pensada otra cosa para hoy, pero envalentonado por los halagos q me dejó Emma en el post anterior, sigo con el tema de los animales, y esta vez por partida doble.
La 1era historia tiene q ver con un hornero y no es uno común, sino uno con una sola pata, como pueden ver en la foto. Y no es q tenga la pata escondida. Otras 6 fotos así lo atestiguan pero por razones de tiempo de subida solo pongo una. Tengo q aclarar q a esta foto no la tomé yo sino mi vieja, así es q gracias a ella.
Esto me hace recordar a una paloma q veía todos los días cuando trabajaba en la droguería. Mientras esperaba el colectivo las palomas se acercaban al vendedor de praliné para ver si ligaban algo. El caso es q una de las palomas tenía solo un dedo en una pata, y con solo eso le alcanzaba para vivir.
La 2da tiene q ver con una banda de camarones q fueron salvados o mas bien sobrevivieron a un día de pesca en el lago Los Molinos, del cual obviamente no fui partícipe. He aquí uno solo de los crustáceos. Como son transparentes, muchas veces se puede ver la comida en su interior. Costó bastante laburo obtener una foto medianamente aceptable.
Como ya saben o sabrán si no, los bretones son perros cazadores.
Mi perra es una bretona. Por lo tanto:
Mi perra es una cazadora.
Lo lleva en la sangre. Puede esperar horas por una presa. Lo q les muestro representa en total unas 7 horas de espera. Todo comenzó como a las 6 de la tarde. Así, cuando detectó una rata en el viejo jazmín seco.
Luego de varias horas ya tenía esto. No es q pone cara de loca. Solo q no quiere entregar la presa. Pobre rata.
Y... no podía ser de otra manera. A los muertos los entierra el Funebrero.
Por muy poco original q parezca, tenía q decirlo. A los hinchas de la T q me leen q no son pocos (son poquísimos) tengo q decirles q tenían esperanzas infundadas de campeonato. En las 3 últimas fechas del campeonato no pudieron marcart goles. Llegarona a esa chance por los goles en contra de sus opacos rivales. También es cierto q son unos muertos de hambre, pero eso no justifica darles para comer manzana a su propio técnico. Además son como 20 los muertos de hambre. En fin, sigan participando.
Por otra parte, para mi el mundial comienza este martes.
No me gusta River Plate y nunca me va a gustar. Por lo gral me desagradan hasta los jugadores de ese club, pero cuando le ví la cara a Lux y escuché como sollozaba por no poder estar en el mundial, se me partió el alma.
El otro día leía a Dandy y me hizo pensar. Yo también he aprendido cosas del cine y la televisión y estas son algunas.
De “Volver al futuro I, II, III” aprendí que si uno viaja en el tiempo puede echarse uno q otro moquillo, corregirlo y volver a componer su presente de una forma mejor.
Cuando vi “La guerra de las galaxias” me di cuenta q no es lo mismo una linterna q una espada láser de caballero Jedi.
Al ver “Atrapado sin salida” le agarré bronca a todas las enfermeras. Excepto por aquella belleza q me atendió cuando estuve internado en el Hospital Privado.
“The Truman Show” me hizo pensar q todos están en una confabulación en contra mía y q me pasan por televisión las 24 hs del día. Además cuando vi las 2 1eras de Matriz, esto me fue confirmado y no quiero q me desconecten. (No se como termina la historia por q no ví la 3era).
Al ver la saga de “El Señor de los Anillos” comprendí lo q hace gente por las joyas. Si semejante quilombo se armó por un aniyito, con razón cagan a palos a un anciano por no entregar sus ahorros.
Al fanatizarme con “Los Simpsons” comprendí q una buena idea no se puede prolongar por mas de 10 años. Lo mismo me pasó con “Seinfeld”. De ellos aprendí q cuando peor me siento, son los únicos programas q me pueden sacar una sonrisa.
De “Alien” se extrae q la sangre de un bicho desconocido puede ser ácida. Cuidado al tocar bichos desconocidos.
De “Caballos salvajes” se aprende a q no hay q ponerse demasiado contento en la vida y menos en voz alta, por q si no te pueden meter un balazo por la espalda.
Que puedo aprender de tantas novelas q me hicieron comer mi vieja y mi hermana? Que no importa cuando termine una novela, por q después van a poner otra igual de insoportable.
“It” me enseñó: Cuidado con los payasos.
De “Alf” no aprendí nada, pero ¡Como me hizo reír!
En “Mujer bonita”, “Durmiendo con el enemigo”, “Nothing Hill”, “Erin Brockowitz” y todas las q ví de Julia Roberts me di cuenta q Julia Roberts es la mina mas linda del mundo.
En “El juego de las lágrimas” me di cuenta q la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, Ay Dios!
Y de los noticieros? En verano q aunque no pase nada igual tienen q durar mas de una hora. Y del resto del año; nunca viene mal mostrar un poco de sangre.
Hace algún tiempo tuvo lugar un suceso digno de ser contado. Creo q lo mejor es contar la historia completa.
Una familia se había mudado a un retirado lugar para hallar la paz, hartos de ajetreo de la gran ciudad. Habían construido su nueva casa en las cercanías de un antigua mina de granito q se había agotado. Al tratarse de un lugar templado, esta, en poco tiempo se había llenado de agua formando así un hermoso y privado espejo de agua.
Toda la familia hallaba el lugar como su propio paraíso, siendo esto particularmente cierto para el único hijo del matrimonio, el cual regularmente se dirigía al lago a nadar. Su madre lo vigilaba mirándolo desde la gran ventana q había en la cocina.
En una oportunidad la madre vio q un cocodrilo, salido de quien sabe donde, se arrojaba al agua, con claras intenciones de devorar al pequeño. Presa del horror, la madre salió corriendo para advertir a su hijo del peligro q se avecinaba, pero este ya había advertido el peligro y se dirigía a la orilla. La madre avanzaba corriendo para rescatar a su hijo, pero justo en el instante q el pequeño hacía pie en la costa y ante la desesperación de su madre, el animal lo tomo por las piernas y comenzó a arrastrarlo. Lejos de pensar en el serio peligro q a ella también le esperaba, sin pensarlo un instante se lanzó al agua para aferrarse a su hijo. Alcanzó a tomarlo fuertemente por los brazos y así comenzó una disputa entre la madre y el animal por el niño.
No puede precisarse el tiempo q duró la lucha, entre los gritos del niño, la desesperación de su madre y la fuerza descomunal del animal, que a pesar de todo no podía llevarse a su presa, pero de seguro debió parecerles una eternidad.
En determinado momento se escucha el ruido de la camioneta del padre de familia. Cuando el hombre detiene el motor, escucha los gritos. Prontamente se baja del vehículo y corre hacia donde está su familia, comprobando así el origen de los gritos. De manera decidida toma un palo q había cerca de la orilla y se lo asesta al cocodrilo justo a la altura de lo ojos. De inmediato el animal soltó al niño y se escabulló en el agua.
El proceso post-traumático fue lento, pero el niño se recuperó bien. La trascendencia del hecho fue tal q hasta la prensa se hizo presente para entrevistar al pequeño cuando ya estuvo en condiciones de responder. Luego de las tediosas preguntas de rigor uno de los periodistas le preguntó si se animaba a mostrar las heridas q le infligió el animal. El pequeño niño vaciló un instante y mientras decía q sí, sus ojos se llenaron de lágrimas. Muy despacio levantó las sábanas para q pudieran verlo. El espectáculo era impresionante.
No voy a describir las heridas por q no es este el objeto la historia, pero los periodistas se quedaron mudos, ya nadie podía preguntarle otra cosa. En ese momento, el niño, con un rostro ya mas alegre les dijo: “Estas no son las únicas marcas q tengo.” Y con una gran sonrisa en el rostro, se arremangó las mangas del pijama y les dijo: “A estas de los brazos me las hizo mi mamá cuando no dejó q el cocodrilo me llevara”
Hay personas q tienen sueños recurrentes y en alguna medida yo no fui la excepción. La recurrencia en mis sueños tenía q ver con el desplazamiento o la forma de realizarlo. En mis sueños me transporto por el barrio 1ero caminando, pero sin prisas, eso es importante. No hay q correr, por q si corro, siento q las piernas se traban, no puedo moverlas y lo q trato de alcanzar se me escapa. Esa era una historia recurrente de mi niñez, hasta q un día pasó. Ya no necesitaba correr, por q podía volar, no como las aves pero bastante parecido. Me deslizaba por aire con total impunidad de la ley de gravitación universal. Era mucho más q una hazaña, era algo glorioso. Esa fue la 1era vez q pude hacerlo. Lo recuerdo como si fuera ayer.
Con el tiempo fue repitiéndose y el gozo de la experiencia era inenarrable. Cada vez q soñaba q había volado estaba feliz, con lo extraña q es esa palabra para mi. Utilizaba mi superpoder onírico para cosas buenas y diversión personal, como aquella vez q decidí atrapar a los delincuentes en barrio Güemes, donde vive mi abuela. Los tipos habían robado algo y haciendo uso de mi superpoder los alcancé avanzando por sobre los techos de las casas. Era fabuloso saltar a los techos de la escuela Adolfo Saldías y desde allí ver el recorrido de los cacos. Salté hacia La Cañada y con mis pies los derribé, siempre cayendo desde arriba. Misión cumplida. Esto de volar e sueños sucedió varias veces, aunq no podía hacer uso de el todas las veces q yo quería.
No entiendo el mecanismo de mis sueños, pero les juro q no fumo nada antes de dormir. El caso es q en una ocasión decidí cometer un mal, q no viene al caso narrar, además es algo bastante vergonzoso para ser contado. Bueno el caso es q cometí esa terrible maldad, hijeputez diría yo, de manera totalmente premeditada. Y luego tenía q huir, así es q lo intenté y me salió. Salté del techo con una carcajada y mis presuntos captores se quedaron al borde. No conforme con eso, salté al techo de un colectivo, el 87, cosa curiosa por q dejaron de circular en el año 1984, y desde allí hacía escarnio de mi captores. Llegando a la plaza San Martín me bajé de un salto del colectivo, caminé hacia la estatua del libertador y de un salto le toqué el sombrero. Me bajé y saltando sobre el cabildo, me dirigí a mi casa. A medida q me acercaba noté q perdía mis fuerzas, los saltos cada vez eran mas cortos y menos altos, hasta q terminé caminado a la altura del puente Avellaneda. De repente cobré miedo. Mis captores. Podían atraparme si quisieran. Podía correr o al menos eso creía yo, ya q al intentarlo mis piernas se trabaron y apenas podía moverme. A la mitad del puente me caí enredado con mis propias piernas. Podía sentirlos detrás de mí, tal vez me tirarían al agua, y yo no se nadar. Antes q me atraparan grité. Y me desperté.
No puedo precisar cuando fue este sueno, pero estoy casi convencido q fue la última vez q soñé q volaba.
Esto de los sueños y los vuelos me hace recordar a un libro de lectura de quinto grado si mal no recuerdo. En el había una lectura q decía en parte así:
El niño q sueña, ¿Qué sueña?
Sueña q vuela
¡Que bien se vuela soñando!
La gente se pierde en la blogósfera. No se extrañen si algún día se despiertan y ya no estoy. No es q me desconectaron o me dieron perpetua por comerme a otro blogger. Tampoco andaré comiendo ricas placentas por ahí o sumergiédome en peceras esféricas para circo de los idiotas, hasta casi morir. Simplemente habré mutado y renaceré, igual pero distinto, con el mismo alma pero distinto cuerpo.
Con el mismo template pero distinto URL
Perseguida: Volvé.
Hay q reconocerlo, no habré ido yo para el sur, pero las fotos son muy buenas. Es el ojo de mi hija, la única inanimada, pero con una sensibilidad q un millón envidiarían.
Con ustedes: el Glaciar Pedrito Moreno.
La 1era corresponde a una de las 1eras visiones q tiene el visitante al llegar. La 2da tiene que ver con lo q mas se busca ver, esto es la zona donde el glaciar toca la tierra y luego se comienza a romper. Espero poder ir a verlo este verano.
Les aseguro una cosa, si voy, no voy a volver con 121 fotos, como esta gente, sino con 1000 por lo menos. Maldición.
En momentos como este, en el q solo Natura podía traerme algún pequeño regocijo, no tenía el ojo de mi cámara para registrarlo. Así es que me perdí una extraña colonia de langostas que nunca antes había visto, saltando en una desierta canchita de fútbol abandonada. Me perdí a la curucuchita de la foto tomando un baño de polvo en total despreocupación de mi presencia, a tan solo medio metro.
Solo el tiempo pude reparar lo que me pasa.
Pero no podía desoír el pedido de cadenas q me llamaban. Y aquí está.
Cuatro trabajos que he tenido:
1. En una droguería.
2. En una distribuidora de alimentos
3. Vendedor de servicios para Telefónica.
4. Aprendiz de investigador y farmacéutico.
Cinco películas que puedo ver una y otra vez:
1. La guerra de las Galaxias, las 5
2. Volver al futuro, las 3
3. El señor de los anillos, las 3
4. Las de Indiana Jones, las 3
5. The Truman Show
Un lugar donde he vivido:
1. Mi Córdoba natal
Cinco programas de tv que me gusta ver:
1. Los Simpson, indiscutiblemente. Mi vida está basada en sus enseñanzas.
2. 24
3. C. Q. C.
4. Futurama
5. Seinfeld
6. Grownded for life
Cuatro lugares favoritos para ir de vacaciones:
1. Iguazú, Misiones
2. Iguazú, Misiones
3. Iguazú, Misiones
4. Iguazú, Misiones
Cuatro de mis comidas preferidas:
1. Fideos al pesto
2. Asado hecho por mi.
3. Locro. Mmm me dio ganas
4. Pickles
5. Chocolate (mi última cena)
6. Salame de la colonia.
Sitios web que visito a diario:
1. Blogs varios, la mayoría a la derecha de mi blog
Cuatro lugares donde quisiera estar ahora:
1. En Iguazú, Misiones.
2. En el sur, con mi flia.
3. En ningún lado
4. De cabeza en un pozo
5. Al frente de la Gran Pirámide de Keops
Cuatro trabajos que me gustaría tener:
1. Presidente de la Casa de Moneda.
2. Dueño de un gran orquideario.
3. En un vivero.
4. Ayudante de Steve Jones, el cazador de cocodrilos
Seis famosos que he conocido:
1. Ramón Bautista Mestre
2. Rubén Américo Martí
3. El “Luifa” Artime
5. El conductor de Tribuna Celeste.
6. El “Pato” Achaval
7. El “Hacha” Ludueña
Cuatro platos que detesto:
1. Guiso de mondongo: vomitivo
2. Bife de hígado con cebolla: Puaj
3. Ñoquis. Fuchi
4. Te con leche: asqueroso
Cuatro posibles primeras impresiones que causo:
1. Callado
2. Loco
3. Plantígrado (por lo de las plantas. Toman parte en casi cada 1er conversación)
4. Divertido, pero cuando me conocen un poco mas.
Cuatro bebidas favoritas:
1. Seven up
2. Mate.
3. Ron con Coca
4. Ron con durazno
Olores favoritos:
1. El olor del romero
2. El perfume de mis orquídeas
3. El olor de mi cama limpia. Rara vez
4. Tolueno con éter
5. Mi perfume en el cuello de mi novia.
Cuatro cosas que me encanta hacer y que no tienen que ver con mi carrera:
1. Sacar fotos
2. Criar animales desde chiquitos
3. Enseñar a un niño.
4. Cocinar, bueno, mas o menos
Los que se pensaban q iba a poner algo de plantas, se equivocaron, las plantas son mi carrera.
Cuatro cosas para las que estoy negado:
1. Las matemáticas
2. Ver deportes que no sean futbol
3. Cortar un árbol
4. Matar un animal.
Cuatro cosas que colecciono:
1. Monedas2
. Orquídeas
3. Frasquitos chiquitos
4. Discos compactos originales
Canciones favoritas :
1. Angel para tu soledad, de los redondos
2. Tarea fina, de los redondos
3. Sweet child o’mine de los Guns n’ roses
4. Enter Sandman, de Metallica
5. Creeping death de Metallica
6. La Traviatta, de Verdi
7. Phantom of the opera suite, cantada por Sarah Brightman.
Paro por que podría escribir un millón mas.
Cuatro libros favoritos:
1. Alguien voló sobre el nido del cucú
2. El Túnel, de Sábato
3. Los de Osvaldo Soriano.
4. Provervios de Salomón y otros.
Cuatro invitaciones para continuar la cadena:
1. Escorpiona
2. Marikato
No me quedan mas blogueros q invitar. Cocodrilo que se duerme es cartera.