domingo, enero 06, 2008

N.N.

 

N es una de mis mejores amigas. La conocí en la facu y aunq al principio me gustaba un poco, eso no prosperó y todo siguió por el camino de la amistad. La pasamos muy bien juntos, yendo a lugares a los q su novio no la acompañaba ni la q por ese entonces era mi novia, a mi.
Cuando ella se egresó nos seguimos viendo y mucho. La ayudé con sus cosas cuando se mudó de la pensión al departamento y hasta una vez nos quedamos atrapados en el ascensor de su edificio. Allí descubrimos dos nuevas versiones de la claustrofobia.
Al tiempo se dejó con quien era su novio y se quedó sola. Un tiempo. Luego, no se como ni me importa, conoció a Ezequiel. Un tipo q desde el principio no me gustó, tuvo un no-se-qué q el tiempo no tardaría en confirmarme.
A los días le hizo un escándalo de celos por una huevada. Otro día, cuando el llegó al departamento y no la encontró, la llamó al celular y la trató de puta (esa fue la primera vez). Ella me contó q solo había bajado a comprar cigarrillos. Y así se fueron sucediendo toda una serie de escenas seguidas de peleas, en las q ella juraba y perjuraba q era lo último q le soportaba, sin embargo yo sabía q no iba a ser así. Todas las veces volvía o mejor dicho le permitía volver, luego q le pidiera perdón llorando todas las veces. No podía hacer mas q escucharla.
Un día, cuando la operaron de los ojos, nos contó a una amiga de ella y a mí q le había roto el celular por unos mensajes q le había mandado el ex-novio respecto a unas cosas q quería q le devolviera. Ahí ya no me aguanté y le conté una historia q le escuché a Buscay respecto a la violencia contra la mujer. En ella hablaba de una rana a la q se la arroja al agua caliente e inmediatamente salta de allí, porq no está acostumbrada a ese medio. Pero si a otra rana se la coloca en agua fría y se calienta el agua gradualmente, la rana no nota el cambio de temperatura y termina siendo cocinada. “N., te están calentando el agua” terminé. Y su amiga asintió. No quería meterme en quilombos de pareja, pero no me aguanté. Al poco tiempo habían vuelto y no me sorprendió.

Lamenté mucho cuando se fue para Neuquén a trabajar (junto con Ezequiel), pero así es la cosa. De hecho yo tenía y tengo pensado irme para el norte del país en cuanto me salga una oferta lo suficientemente tentadora.
Lo q me trae a este post es q me confirmó q va a venir para Córdoba en el mes de febrero. Por el tenor de las palabras de su mensaje, me di cuenta q algo le pasaba y al poco rato de escribirnos me contó por q. Resulta q esta vez, aparte de tratarla de puta, la agarró del cuello y la zamarreó. Otra pelea y el tipo se volvió a Córdoba. Me contó q aunq lo ama, esta fue la última q le perdona. ¡Como quisiera querer creerle!





eXTReMe Tracker