jueves, junio 07, 2007

Calvario

 

El mayor de mis miedos está presente otra vez: la migraña. Tuve la primera mientras estaba en Madryn, pero pensé q era sólo una aislada. Vana ilusión. cuando ya había regresado a Córdoba tuve otra, muy suavecita, pero con ese nosequé q las hace inconfundibles.

Primero siento como una contractura en el cuello, del lado derecho. Muevo el cuello de un lado a otro buscando el alivio, pero es en vano. A los pocos días viene la primera, q por lo general es suave, pero lo suficiente como para q me moleste la luz y busque la oscuridad.

El dolor se siente en la superficie de cráneo, aunq a la vez interno. La vasodilatación es bien notable al tacto. Colocando el dedo sobre la parte delantera de la oreja, se siente el paso aumentado de sangre. Si presiono mas el dolor desaparece, pero sólo unos segundos, y aumenta en otra parte. Se siente como si te clavaran largas agujas dentro del hemicráneo derecho, todas ellas proyectadas hacia delante. Las peores son las q apuntan derecho a la parte posterior del ojo. Si tuve varios episodios en un día, se ven delicados colores violeta en cada punzada, todas ellas coincidentes con cada latido del corazón.

Durante los primeros días el humor es bueno, cuando el dolor me abandonó, pero se q de a poco todo irá empeorando. Por lo general peor me pongo cuando mas larga sea la seguidilla de ataques. Me molestan las risas ajenas, incluso cuando estoy bien. El odio se hace generalizado y es mejor q no maneje un auto en esos días.

No quiero seguir aburriendo ahora. Tengo mucho mas q contar.

eXTReMe Tracker