lunes, septiembre 11, 2006

Este 11 de septiembre se presta para una reflexionadita. Me pregunto si el mundo realmente ha cambiado o solo ha desnudado lo q se hacía patente y no nos animábamos a confirmar.

George W. Bush y su gobierno se enfrentaban a una de las peores recesiones q tuvo q enfrentar su país en los pasados 20 años. Sumado estaba el hecho de ser impopular, por q en realidad no fue un presidente elegido por el pueblo, sino q en un extraño gesto de grandeza política, su contrincante el demócrata Albert Arnold Gore, le cedió la victoria para no eternizar en la Corte Suprema de Justicia la decisión acerca de quién llevaría las riendas de su nación.
¿Como sacar un país de un pantano? ¿Como hacer q la economía se mueva? ¿Como maquillar un aspecto demacrado? ¿Como levantar los índices de popularidad? Jugando al héroe, a ser una especie de elegido q combata a los malos y ayude a los pobres (norteamericanos). Hay informes q dicen q se tenía información sobre atentados. Es decir q sabían q algo iba a pasar. Atacar un pequeño país, inventar una guerra ligera y se enciende toda una maquinaria q estaba estancada. Ni siquiera al-Qaeda sospechaba la magnitud de su ataque. Ellos solo pensaban q se derrumbarían los pisos superiores a los destruidos con el impacto, por palabras del propio Osama bin Laden.

Pero algo salió mal, por q no fue un simple atentado, más bien fue todo un éxito. Las torres cayeron en espectacular nube de polvo y donde antes había un símbolo, solo quedó tremendo agujero. El pequeño país fue una nación incapaz de defenderse, la guerra ligera fue “la madre de todas las guerras” y la operación “Libertad duradera”, primero fue llamada “Venganza divina” por este mismísimo presidente de los EEUU. Y aquí está el problema, por q el héroe no fue tal, sino q se convirtió en un Mesías, un Ungido de Dios. Esto se hizo mas q patente al escuchar los primeros discursos de este individuo, cuando citaba dentro de sus discursos, versículos completos del libro de Isaías.

La invasión a Afganistán no trajo libertad a los ciudadanos oprimidos y tampoco atrapó al supuesto culpable de los ataques. La devastación de Irak tampoco libertó al pueblo iraquí, mas bien atrapó a un cobarde Sadam Husein escondido en un nido de ratas, no teniendo este la grandeza necesaria para –al menos- pegarse un tiro antes de dejarse atrapar por el enemigo, gesto q si tuvieron sus hijos Hudai y Qudai, los cuales cayeron ante las balas del enemigo. No, al contrario, los sumió en una guerra civil de mediana intensidad, q anteriormente se veía al menos frenada.

EEUU es un país con un gobierno sin un opositor digno, puede hacer lo q le plazca. Su objetivo según la página oficial de la Casa Blanca ( http://www.whitehouse.gov/president/gwbbio.es.html) es q Estados Unidos y el mundo sean un lugar más pacífico y más seguro.
Tan religioso el señor Bush, parece q solo lee las partes de la Biblia q le conviene leer. Tal vez se le pasó por alto Eclesiastés 8:9 donde dice q “el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo” o Jeremías 10:23 del cual cito: “No pertenece al hombre q está andando siquiera dirigir su paso”. En esto, señores del gran país del norte, se equivocan. Nadie les ha encomendado la paz del mundo No hay paz, no hay seguridad. Su continuo accionar de atropello y avasallamiento solo les genera mas y mas antipatía.

eXTReMe Tracker