sábado, agosto 26, 2006

Acontecimientos celestiales

 

Flaco. Petiso. Gordo. Sucio. Negro. Judío. Enano. Errático
Estas palabras, según el contexto en el q se las ubique, pueden expresar discriminación. Y esto es cierto en cualquier aspecto de la vida, incluso en el planetario.

A pesar de los esfuerzos de este servidor, no se pudo hacer nada para mantener a Plutón como planeta. Claro, como no podemos sacar provecho de el, lo echamos a la basura. Como en realidad no podemos hacer eso, lo colocamos en el geriátrico de los planetas, llamándolo “planeta enano”. Quisiera saber si se atreverían a hacer lo mismo con Júpiter.
Ser planeta amigo de Júpiter, es como ser amigo del matón de la escuela. Sos prácticamente intocable ante cualquier agresor. Y eso es lo q hace Júpiter. Te defiende de los agresores, como el cometa Schumaker-Levi 9, allá por el año 2002. Todos recordarán a aquel cometa patotero q se quiso hacer el vivo con nosotros, pero tuvo q vérselas con la impresionante fuerza gravitatoria de Júpiter. Eso le valió q le rompieran la cara en 9 pedazos. ¡Que lindo Júpiter!, ¡Que bueno q sos Júpiter! Pero al pobre Plutón, no. Lo echamos fuera del club. Con la sola compañía de Caronte, están destinados a remar por la inmensidad del río Estigia, al cual llamamos Universo.

Aparentemente, la erraticidad (si acaso existe esa palabra) se debe a la presencia de Caronte. Podemos decir q Caronte es una mala influencia, un mal amigo de Plutón, lo lleva por la senda errada, aunque eso no debería hacer q los discrimináramos. La relación de masas entre Plutón y Caronte es 2:1. Allí radica la clave de la no-regularidad de órbita plutoniana. Así es q si convencemos a Plutón q no se junte mas con Caronte, tal vez podamos hacer q le devuelvan el carnet de planeta.

Otro q también me preocupa es Ceres, uno de los nuevos “planetas enanos”. Ceres vive en el cinturón de asteroides, entre Marte y Júpiter. Junto con el está Vesta, al cual ni siquiera se la ha calificado como planeta enano. Ahora me doy cuenta q está bien q no le den el carnet de planeta a Ceres. ¿Por q se preguntarán uds? ¿Acaso no pidió el otro día q lo nombraran planeta? “El hombre q piensa, no piensa siempre igual” Dije q Ceres y Vesta son los líderes en tamaño del cinturón de asteroides. Y en el cinturón de asteroides hay decenas de miles de pequeños cuerpos. Lo q pasa aquí es obvio. Ceres y Vesta son los líderes de una organización criminal dedicada a la corrupción de menores cuerpos celestes. Cárcel para ellos.

El otro objeto en cuestión es 2003 UB313. ¿Que es eso?. Es como si nos llamáramos por nuestro nro de documento. Por favor, pónganle un nombre a este planeta. Tal vez con el q ya se los conoce, Xena y a su satélite Gabrielle. Son como ese vecino nuevo q se mudó al barrio pero no le conocemos nada, que hace, a que se dedica, en q trabaja ni q órbita tiene. Paciencia mi amiga/o (no sabemos si es planeta o planeto) ya te van a dar el diploma de cuerpo celeste en serio.

Por otro lado, si el planeta es una planeta, quiere decir q viene medio floja de arriba? Y si no es así, o sea q está bastante bien, como le ponemos? Acepto sugerencias.

eXTReMe Tracker