Palabras extrañas
Hay palabras q generan sentimientos, o imágenes. Siempre pensé eso y q era el único q así sentía. Pero no.
Resulta q un día estaba escuchando a Claudio Fantini (uno de los mejores periodistas q he escuchado y leído, y uno de los pocos a los q respeto por el 90% de las cosas q dice) cuando todavía estaba en la radio y un oyente q seguramente lo conocía le comenta mediante la locutora de algo q había sucedido en un lugar llamado Agua Hedionda. El hizo un largo silencio, y luego de apenas poder retomar la palabra dijo: “Usted debe ser q me conoce, por q sabía el asco q me iba a producir esa palabra. (hedionda)”
Ahí me di cuenta q yo no era el único al q le causaban sensaciones las palabras. Por eso aquí les dejo una serie de palabras q me causan sensaciones, algunas bien definidas y otras no, pero q igual me causan algo.
Alarido: me evoca a la portada de The Wall, de Pink Floid.
Yugular: Borbotones de sangre.
Vociferar: Algún dibujo de Quinquela Martín, de esos en q alguien anda a caballo o carro. El individuo q monta o conduce tiene los dientes salidos pa`fuera.
Asesino: alguien q mata, pero solo con un cuchillo grande de carnicero.
Mojigato: gato mojado.
Epifita: (epifíta) planta q escupe.
Hazmerreír: no me genera nada, pero cuando era chico leía hasnorrey. Y pensaba q se reían de alguien por q era un burro. (Mas burro yo por leer asno con h)
Mantis religiosa: monja con una frazada.
Elucubrar: persona acuclillada q se frota las manos con actitud sospechosa, lista para hacer una maldad.
Empalar: Muerte dolorosa. Me recuerda a Drácula, o mejor dicho a quien inspiró la leyenda, Vlad Dracul y su padre Vlad Tepes.
- - - - - - - -
Nada q ver con palabras, sino con perdones. Mil por favor Nalina.