El fin de semana estuvo violento. No estoy acostumbrado a todo un finde de caravana.
El día viernes recibo un mensaje en el celular de mi amigo Gonzalo. Me dice q viene el sábado, así salimos a algún lado.
Así sucedió, el sábado nos juntamos a tomar algo de la casa del Enano. Nos cuenta q había venido a retirar un auto. Trabajó tres años y su primer auto es un 0 Km. Me puse muy contento por el. Como festejo tomamos fernet con coca, aunq a mi en realidad no me gusta mucho, pero era lo q había. La cosa terminó temprano, por q el tenía q volver temprano a Vicuña Mackena y no quería chocar su auto nuevecito.
Al otro día me levanté un poco aturdido (otras veces me he levantado peor), pero nada digno de destacarse. Hasta ahí había estado tranqui.
A eso de las 8 de la noche recibo otro mensaje, esta vez de una amiga en el q me preguntaba si hacía algo esa noche. Dudé en contestarle, porq estaba un poco cansado, además había gastado plata la noche anterior. Como a la hora le digo q bueno, podíamos hacer algo pero tranquilo. Me contesta q iban a ir unas amigas y unos chicos a dpto.
Una gran joda no era mi idea de algo tranquilo, tenía otra cosa en mente. pero terminé aceptando la invitación. Llegué a su casa pasadas las 11:30. Ya estaban todos los q eran. 3 chicas y 5 vagos, de los cuales solo conocía a mi amiga y una amiga de ella. Tomamos cerveza y Gancia (odio el Gancia). Me sorprendió al lugar a donde iríamos, Villa Retiro. No soy un gran conocedor de lugares de joda, pero a este no lo conocía. “No fuiste nunca?” me pregunta uno de los tipos. “Vamos a cuartetear un poco”agrega. Yo pensé q era en joda. Cuando llegamos al lugar q le hacía honor al nombre, quedaba bien retirado, veo q efectivamente íbamos a cuartetear.
La música de cuarteto, por compararla con algo, es como la cumbia, pero no tan mala. Algo q musicalmente, al menos para un oído q se dice fino como el mío, no te deja mucho.
Ahí estaba yo, en un baile. ¡En un baile! Y no cualquier baile, era el baile de La Barra, una de mis bandas de cuarteto mas odiadas.
El ingreso era ya de por si mas extraño. Luego de comprar la entrada, la policía te revisa para ver si no llevas armas, como si fueras a un recital de rock o a una cancha de futbol. En absoluto parecido a un boliche o a los lugares under q me gustan frecuentar.
Me llamó la atención la clase de gente del lugar. Aunq la mayoría no parecían negros, iban escuchar música de negros. Los tipos muy bien vestidos y las minas muy lindas y muchas. Las bebidas q se servían si bien no eran de lo mejor, se dejaban tomar y a precios mas accesibles q en los lugares q frecuento. Por ejemplo Speed con vodka $10 (poco mas de 3 U$S). Aunq no conocía la música de esta banda muy a fondo lo iba pasando bastante bien. Nos divertimos y creo q hasta en algún momento bailé con una de las chicas.
Pero aunque la mona se vista de seda, mona queda. Cerca del final, como a las cinco de la mañana, mostraron lo q son, se veia como se tiraban banquetazos y se cagaban a trompadas. Luego de cada una de estas reyertas, la policía tiraba afuera a alguno de los revoltosos. Por nuestra parte el final fue bueno, ya q volvimos sin contratiempos.
La noche terminó a las 8 de la mañana tomando mates en la casa de mi amiga. Cuando ya me venía para casa, mi amiga me dice: “No estuvo tan mal” (ella tampoco había ido nunca). “Para nada” le dije. “Solo digamos q me gustó lo suficiente como para no venir a sabiendas nunca mas”
La gente de canal FOX me está robando. Escucharon la publicidad de los Simpson q dice: “No somos fanáticos, somos fieles”
Paso a relatar por q digo semejante cosa. Corría el año 2001 y estaba cursando Farmacoquímica I. Entre tantas pavadas q nos hacían hacer en esa materia, nos hicieron exponer no se q cosa respecto a unos medicamentos. En esa oportunidad éramos 5 los exponentes, si acaso existe el término. Pasaron 3 de nuestros compañeros y luego nos tocaba a una amiga y luego a quien les escribe. Mi compañera comenzó su exposición, pero al estar un tiempo cerca de la luz del retroproyector, le hizo calor y se sacó el buzo. Debajo llevaba una remera con Homero con una cerveza, o algo así. Lo importante es q era una remera claramente Simpson. Después de ella sigo yo con la exposición. Paso al frente con mi remera de Homero en la q va transformándose de mono en Homero, culmino mi parte y pregunto al auditorio: ¿Alguien tiene una pregunta? Una chica de la primera fila dice: “Ustedes son fanáticos de los Simpson, no?” La miro, me sonrío levemente y le digo: “Fanáticos? Esa es una palabra muy fea… Somos Fieles. Mi vida está basada en sus enseñanzas (citando al sabio Bart)”. Nadie dijo nada más. Nos bajamos y nuestra vida siguió hasta ahora.
Hasta ahora q me entero q de alguna manera, mis dichos llegaron hasta el norte.
Creo q los voy a demandar.
No. Mejor no.
En la Universidad se puede conseguir un título de profesional, pero no la educación.
Sres Periodistas de TV y Diarios:
Les escribo esto para informarles q no me van a hacer sentir dolor por 30 y pico de muertos en el pais del norte. Es decir, no me van a causar mas dolor q los palestinos oprimidos, los niños de tucumán o los muertos a machetazos en Ruanda y Darfür.
No, el hecho q les pase en norteamérica, no convierte a una masacre en algo mas trágico. No deben decirnos q sentir, ni por quien.
El día 30 de abril del corriente año, se presentará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mi banda de rock/música preferida (por el momento), a saber Epica. Pero q pasa? Me acabo de enterar hace tres días. Y todas las entradas para el recital a efectuarse en el teatro ND Ateneo, están agotadas. Imposible asistir, incluso teniendo la guita para pagar la entrada.
Sin embargo no todo está perdido, ya q la banda/orquesta se comprometió a regresar para el mes de Noviembre. La plata (espero yo) no será un problema, pero la cuestión es q no conozco la Gran Ciudad. Entonces, aquí viene el mangazo, me gustaría q alguien me pudiera guiar (si llegado el momento puedo ir) para no disolverme entre tanto mar de ciudad. Escucho toda clase de ofertas. No se apuren a decir nada, de todos modos voy a estar recordándoselos cuando se acerque la fecha.
Detesto profundamente el utilizar los cortes de calles y rutas como medio de protesta, no importa el gremio o causa q sea.
En todo el país se han realizado esta clase de protestas con motivo de la muerte de un docente de la provincia de Neuquén, Carlos Alberto Fuentealba, a manos de un policía.
Como protesta, los docentes se movilizaron en todo el país; Buenos Aires, Salta, Neuquén mismo y la provincia q me atañe, Córdoba.
La avenida principal de mi ciudad se vio cortada por esta clase de protestas a manos del gremio de los maestros, UEPC (Unión de educadores de la provincia de Córdoba).
El motivo central de este post es q a la misma hora en q se realizaba la protesta de los docentes, con todo lo lamentable de su causa, es q la policía impidió otra protesta con motivos tan válidos como los de los docentes; la desaparición de un joven camionero: Gustavo Andrés García de la zona de Soto . La policía les impidió el ingreso a la ciudad, ya q “se estaban produciendo otras protestas”.
Sigo renegando del corte de ruta como medio de protesta, pero señores, si los docentes pueden protestar, los familiares de García también pueden hacerlo.
Ley pareja no es rigurosa.
Una amiga me invitó a su casa, ya q hace algún tiempo q estábamos sin vernos. A pesar de mi peste, decidí ir. No estaba sola, sino con otras dos amigas. Mi perversión mental me hizo imaginar miles de cosas, pero ninguna como la q ocurrió.
Vimos “El diario de Bridget Jones”. Y lo peor del caso es q me gustó.
Si eso no es el 1er paso para volverse puto, no se…
No hay mucho q decir...Después de una semana lloviendo y haberme mojado 2 veces, me terminé enfermando, tengo mucha tos y hasta tuve fiebre.
Extraño mucho a mi vieja, sobre todo las tomadas de mate a la mañana, mientras se queja de las malas palabras de Pergolini.
Por fin tengo la compu medianamente presentable. Le agregué 320 Gb de memoria, lo cual hace un total de 400Gb para ocupar con giladas.
La semana de lluvia con los 5 perros adentro fue un verdadero calvario. Ya no llueve, pero el calvario sigue. Ellos no quieren estar afuera.