jueves, febrero 08, 2007

Otra metamorfosis

 

Hacía mucho tiempo q no lo veía al Gaby.
El Gaby es un compañero de la facultad, ya un farmacéutico. Pocas veces se ve en la facu a un tipo tan respetuoso como el. Saludaba muy correctamente a los profesores, incluso a nuestras compañeras las trataba de usted. No era de andar a las carcajadas ni de decir malas palabras. Una verdadera excepción entre toda la fauna alumnística q pulula en Córdoba. Tenía muy buenas notas pero sin llegar a ser un nerd. Físicamente era un tipo normal, tal vez con algo extraño en la cara, como parecerse a Butthead, el dibujo animado de MTV.
Ustedes sepan disculpar el q mezcle presente y pasado. No es q le haya pasado nada, está vivo y trabajando, solo q recuerdo lo q era, lo q lo ví ser y lo q seguramente sigue siendo.
Me contaron q habían hecho una fiesta, a la cual yo no fui y q el Gaby se puso en pedo. Bueno, no me pareció nada anormal, muchos buenos alumnos a veces se emborrachan. “Noooo, tenías q verlo al Gaby” me decían.
Faltaba poco para q se egresaran mis compañeros y para fin de año hicieron un asado al cual esta vez sí fui. Era un asado bastante heterogéneo, ya q estaban presentes futuros farmacéuticos, bioquímicos y hasta algunos licenciados. Digo bien heterogéneo ya q normalmente nadie se junta con los q no son de la misma carrera.
Tomamos un poco, comimos, seguimos tomando y pusieron música y las chicas empezaron a bailar entre ellas y luego se fueron sumando algunos de los varones. A todo esto el Gaby no le aflojaba al pico, mientras hablaba con una de las chicas de bioquímica, la cual, por cierto era muy linda. Siguió la noche y el Gaby ya había comenzado a bailar con la chica. “Mirá vos el levante del Gaby”, le digo al Gringo, un amigo. Lo q no me había dado cuenta, tal vez por el alcohol, era q la chica ya no quería bailar con el.
Como a eso de las 3 de la mañana decidimos ir a algún lado. Notaba algunas caras raras pero no le di mayor importancia. Al rato, antes de entrar lo veo al Gringo y al Gonza hablando serios. Me arrimo a ver q pasa. “El Gaby es un boludo, estaba hablando con Fulana (la chica linda a la cual no le recuerdo el nombre), viene me pone la mano en el pecho y dice: Salí de acá vos tenes novia (lo cual es cierto, pero el Gonza no deja títere con cabeza).” “No le cagué una trompada por q es el Gaby” terminó el Gonza.
La noche terminó con el Gaby con un pedo lastimoso, la chica harta escapándose del boliche y el Gonza enojado por la conquista perdida.

Pasaron los días, todos se egresaron (menos yo) e hicieron otra fiesta, esta vez en un boliche mas grande y pulenta. Casi todos los ahora farmacéuticos estaban presentes, incluidos el Gonza, el Gringo y yo.
Como correspondía el Gaby se puso en pedo y se puso a molestar a otra chica, esta ya era una compañera nuestra q además estaba medio en filo con otro compañero, el Santiago. Entrada la noche lo veo al Gaby arrinconando a nuestra compañera y escucho q le dice:”Por q te gusta el Santiago?. El no te conviene, lo único q quiere es acostarse con vos”. No fui el único q escuchó, de hecho al ratito el Santiago apenas se podía controlar. “Lo voy a cagar a trompadas a ese hijo de puta” juraba el Santiago.

No se en q terminó todo, no me quedé para ver.

Hoy lo ví al Gaby trabajando en una Farmacia y me acordé de lo sucedido. Verlo tan transformado por el alcohol, tan desconocido. Las personas q conozco normalmente exageran ese personaje escondido q llevan dentro, no sacan uno nuevo, tan diferente.

Lo saludé y era tan correcto como el primer Gaby q conoci. Quedamos en juntarnos algún día, pero lo dudo. Pense:“Si tengo q comprar una botellita de alcohol, la voy a comprar a farmacity. A ver si todavía se pone en pedo."

eXTReMe Tracker