jueves, enero 18, 2007

Música para mis oidos

 

“La música calma a las fieras”. Así reza un dicho popular. Nunca estuve un 100% de acuerdo con el, es mas, creo q la música nunca me calmó, siempre exacerbó algún estado de ánimo. Esto es cierto al menos con algunos grupos los cuales pasaré a describir a continuación.

Metallica: escucho este bandón de rock (ya no se puede decir de heavy metal) cuando estoy enojado.

Guns n` Roses: Me gusta escuchar los Gans cuando estoy en esos momentos de montaña rusa anímica.

Sarah Brightman: La voz de un ángel. Ideal para momentos de euforia en la montaña rusa de sentimientos.

Nirvana: Si estoy escuchando Nirvana, la cosa se pone fea. Mas q en montaña rusa, estoy en la fosa del Pacífico.

Cuando estoy en modo pensador, me gusta Calamaro (el bueno, no Javier) y los Redondos.

Esta es la música q puede estar describiendo algún estado de ánimo aunq también puede ser q solo la escuche por q me gusta.

No es la única música q escucho. Hace poco descubrí una clase q ya sabía q me gustaba y este es el rock sinfónico, por eso bajé con el emule Rhapsody y la obra de uno de los músicos de esa banda; Luca Turilli. Son toda una genialidad.

El Rock sinfónico y doña Sarah me llevaron a buscar una nueva fusión, la buena música y la voz de las sopranos; así descubrí Nightwish, una mezcla de metal con verdaderos sonidos de una ópera parisina (no escuché nunca una opera parisina, pero calculo q debe ser algo así).

Nightwish va, Tarja Turunen (la cantante de Nightwish) viene, me metí en el rock gótico. De este modo conocí Tristania, Épica, y Sirenia.

Semejante sancocho de música tiene un por q. Al igual q a muchos músicos de rock, me gusta la música clásica y cito a algunos: La Traviatta de Giuseppe Verdi, Wagner, aunq siempre q lo escucho me dan ganas de conquistar un país, no se por q. También me gusta Beethoven y Bach, de hecho si algún día me llaman al celular suena la Tocatta y fuga.

Hablando de música clásica y rock, me estaba olvidando de Apocalyptica: música de Metallica con 4 violonchelos (ahora son 3).

No es esta toda la música q escucho: un lugar importante lo tiene Queen, con la voz de genio de Freddy Mercury, un tipo al q la voz le daba para mucho mas, pero hizo lo q le gustaba. Jamás me importó q pateara para los dos arcos. Y hablando de gays o cosas parecidas, tengo q decir q me gusta mucho Erasure Pet Shop Boys y Elton Jhon.

Por una cuestión de ideología, mas q de música me gusta Manu Chao y Mano negra. También Rage against the machine y System of a down.

Soy cordobés, me gusta el vino (bueno) y la joda, por eso no voy a negar el cuarteto. Anoten solo lo q escucho: La Mona Jiménez, Rodrigo el potro (yo lo escuchaba y conocía antes q se hiciera famoso), Cachumba y Jean Carlos. Sí, el cuarteto para q sea bueno, tiene q ser bien negro, sino no sirve.

Hay otras bandas nacionales q merecen sus honores y son: La Renga (lamento no poder ir al próximo recital) Viejas locas e Intoxicados, Rata Blanca y Proceso a Ricutti. Otras extranjeras son: The Offspring, Aerosmith, Green Day, Los Babasónicos, The Cranberries, Pink Floyd, Red Hot Chili Peppers y Los Ramones, (las dos bandas yanquis mas argentinas q puedan haber)

Además de todo esto, están las páginas negras o esos muertos q tenemos guardados en el placard; allí están empaquetados en CD o video: 2 minutos, Roxette y Gloria Estefan (una época en la conocía nada de ideologías)y Franco de Vita.

No se cual es el sentido de este post, pero hace mucho q tenía ganas de escribirlo. Gracias a los q llegaron hasta acá.

eXTReMe Tracker