viernes, octubre 06, 2006

Fantasmas del pasado

 

Cree usted en los fantasmas? Hay muchas hipótesis sobre el origen de los fantasmas. La q me interesa destacar ahora está relacionada con el caso de personas q existieron en el pasado, pero por alguna causa, al morir, su espíritu se quedó en el mundo de los vivos.
Al permanecer en este mundo pueden hacer algunas de las cosas q hacían antes, pero no todas.

Tal vez la actividad mas conocida de los fantasmas es asustar a la gente. De hecho su única actividad en este mundo es esa; no están para otra cosa. De hecho no sirven para otra cosa.
¿Qué si yo creo en los fantasmas? Tristemente tengo q decir q sí. De hecho pienso q algunos fantasmas repiten las mismas cosas q hacían cuando estaban vivos. Por ejemplo, si alguien en vida era malo, si llega a ser fantasma, también será malo.

A veces eliminamos a los fantasmas o creemos q nos liberamos de ellos, q los enterramos pero en realidad no fue así. Se quedaron todo el tiempo entre nosotros o siempre estuvieron vivos y continúan cometiendo las mismas atrocidades q hicieron en vida.

Pensamos q en democracia estas cosas ya no pasarian, pero nos equivocamos. Luego de atestiguar contra el ex-comisario represor Etchecolatz, las fantasmales e indestructibles fuerzas de la Policía bonaerense, se encargaron de hacer desaparecer al principal testigo de la causa, el albañil Julio López.

Es como si nunca nos hubiéramos deshecho de los fantasmas. Se quedaron y ahora han decidido reaparecer para asustar a cualquiera q ose hacerles frente. Es como si esa escuela de terror jamás hubiera sido desarticulada, sino q en un silencio disimulado, hubiera continuado aumentando sus filas.

En estos días de marchas de ultraderechistas y ultraizquierdistas, es difícil encontrar posiciones equilibradas q solo se inclinen por la justicia. El día de ayer se dieron este tipo de marchas, y como una especie de mutua provocación, se organizaron para encontrarse muy de cerca. Afortunadamente, hasta donde me enteré, la situación no pasó a mayores.

El día de hoy la situación fue distinta. Se concertó una marcha apolítica, para reclamar por la aparición con vida de Jorge Julio López, y aquí se notó la diferencia. La diferencia entre lo ultra y la mesura. Cuando me enteré ayer del acto de la ultraderecha, sentí escalofríos, (No quiere decir q no sienta casi asco cuando veo a los partidos de izquierda en las postura mas cercanas a toda racionalidad) al escuchar su discurso, o su negación a las desapariciones, como si el número de desaparecidos fuera importante. Según los medios de información los presentes en esta marcha fueron mas de 5000. Cinco mil personas de acuerdo con esa postura!!

Afortunadamente, hoy estoy mas tranquilo, cuando me entero q en la marcha apolítica por la aparición de Jorge Julio López, hubieron 100000 presentes en busca de posiciones mas racionales.



eXTReMe Tracker