miércoles, septiembre 27, 2006

Mas orquídeas

 




Estas son algunas de las otras bellezas q se vieron todo el fin de semana pasado en el Córdoba Shopping Center. Cuando uno las conoce llega a la conclusión q son unas flores casi pretenciosas, con un aire de diva inigualable. Está bien, por q son flores y son muy hermosas, pero cuando esas características se pasan a las dueñas de las plantas...por favor. Viejas ridículas.

lunes, septiembre 25, 2006





Fue un fin de semana agitado. Muy ocupado. El domingo a la noche me fui a jugar al futbol y en eso me llegan unos mensajes. Me dicen q en el Shoping (chopin dicen algunos, iopin otros y hasta algunos yopin) hay una exposición de orquídeas. Yo calculaba q eran de la
Sociedad orquideófila de Córdoba. Así era nomás. Son unos cogotudos-nariz-parada-elegidosdeDios, no podría pertenecer a semejante círculo. Pero q lindas flores tienen.





jueves, septiembre 21, 2006

Algo bueno

 

Creo q es un buen comienzo de la primavera. No importa q esté sin trabajo y me sienta para la mierda. En estos dos últimos días me han pasado, si no cosas buenas, al menos dos dignas de notar y destacar. “Son boludeces” sentenciará alguno. No importa, a mi me pasó y paso a relatarlo ahora.

Día miércoles, pasada la 1 de la tarde. Yo, con mi casilla de gmail. Recibo una visita, charlamos un rato respecto a algo q nos habíamos prometido. Hay q aclarar q a pesar de vivir los dos en Córdoba, no nos habíamos visto nunca. Era un blogger.
Quedamos en encontrarnos en Cañada y 27 de abril, a las 18 hs. Voy llegando al lugar, pero…como saber quien es? Quizá echando mano al celular, pero no. Quería intuir quien era a quien yo buscaba. Había varios posibles candidatos.
El primero estaba vestido como un hippie acompañado por una chica. No me parecía.
Cruzo la Cañada (q en realidad se llama Figueroa Alcorta) y veo a otro. Gorra para atrás, sentado en el piso, tomando una gaseosa. Saco un CD de la mochila. Si es el se va a dar cuenta. Nada. Cruzo hacia la plaza Italia. Este tiene q ser, me dije. En cuanto amago con sacar el celular, se levanta y me saluda. Esto es para vos, le digo, extendiéndole el CD. Muy agradecido no quedamos charlando un rato con Sryo, integrante de putas llaves.

Son curiosas las posibilidades q nos da internet. Buscar esas cosas q creíamos perdidas o prácticamente imposibles de encontrar. En este fue Los Burdos, un grupete de inadaptados q hacían un programa de radio, allá por los años 90. Eso contenía el CD q le entregué a Sryo. Por eso es quiero lanzar una cruzada, pera rescatar todo lo q se pueda de Los Burdos, para las generaciones posteriores, para q sepan q no solo existe Gabriela Tessio en la radio. Cualquiera q tenga algo, grabado en la forma q sea, que conozca a alguien q le hayan gustado Los Burdos, péguenme el grito. Es un llamado a la solidaridad.
Por cierto, Sryo, fue todo un gusto y se va a repetir.

Luego seguí mi viaje hacia el centro. Paso por una numismática q normalmente no tiene nada de lo q yo busco, pero encontré a un precio casi de regalo, esto:



Son 20 paras, de 1863, de cuando Egipto no era Egipto sino parte del imperio Turco Otomano.


Dos cosas buenas en un día, no son para dejar pasar.

Quería subir una fotos en honor a la primavera, pero este Bloguer de m***** no me las dejó subir. Bloguer y la p*** q te rep****. Hi** de p***. Me re**** en la m*****

domingo, septiembre 17, 2006

El pueblo tiene los gobernantes q se merece

 

Luis Abelardo Patti me cae mal, por policía, por represor pre y post dictadura y por político. Quiero q eso quede bien claro antes q nada.

Sucede q este individuo, q tan pocos créditos posee para considerarse un ser democrático, ganó en octubre las elecciones un ticket válido por una banca como diputado en el Congreso de la Nación. “¿Cómo? ¿Qué ganó Patti?” dijeron algunos “Quien fue el tarado q lo votó?” 400000. 400000 tarados votaron a Patti. 400000 q de manera soberana eligieron un representante. Hasta ahí todo bien, o en realidad todo mal, ya q este tipo fue elegido por el pueblo.
A medida q se iba acercando la fecha de asunción de los diputados electos, algunas voces se comenzaron a levantar, diciendo q Patti “no podía sentarse en los asientos de la democracia”, por q tenía acusaciones pendientes sobre algunas cosas q están mal vistas en nuestro país, como desaparición de personas, apremios ilegales a detenidos y hasta robo de bebés.
Esto me llamó la atención, ya q antes de aprobar a alguien como candidato, se hace una averiguación sobre los antecedentes de una persona, para ver si puede ser candidato. Don Luis Abelardo pasó esta prueba. Nadie alzó su voz contra el. Ningún juez, político a abogado aspirante a mas dijo nada.
Cuando Patti ganó, se querían agarrar de los pelos. Apelaron a todo lo q tuvieron cerca, y por un tiempo lo consiguieron, hasta q la Cámara electoral revocó el fallo q prohibía a Patti la asunción como diputado. A todo esto, la Cámara baja del Congreso dijo q apelará el fallo ante la Corte Suprema de Justicia, para q finalmente Patti no pueda asumir como diputado.

Los señores diputados, tan democráticos ellos, se quejan del compañerito q les tocó en gracia. Lo q me parece q no se dan cuenta, es q tanto a los señores diputados como a Luis Patti, los votó el pueblo, y esto puede desconocerse. No pueden desconocer el mandato popular solo por q a ellos no les guste.

Como puede ser q Patti haya juntado 400000 votos? Obviamente por q los q lo votaron no encontraron en los candidatos restantes las cualidades q buscaban. Quizá buscaban seguridad, en vista de tanta delincuencia en la Pcia de Buenos Aires. El Gobierno nacional no puede no escuchar eso. Tanto el oficialismo, como la oposición (hay oposición?) deben replantearse el tema y tratar de buscar la solución para q el electorado o parte de él no parezca constituido por tarados.

viernes, septiembre 15, 2006

Arreglos

 

Parece q de alguna manera arreglé el blog, al menos para mi compu. Tuve q hacer un nuevo blog, sacarle el template, dejar tirado hecho un bollo el nuevo blog, allí en la via ciberpública. Se lo pegué al cuerpo del viejo blog, rescaté los Links, la Luna y a la pobre Ungolianth (no se crean q no me doy cuenta q no la alimentan) y los traje a vivir a su nueva casa.

Si los con I explorer se ven los links mas abajo, prueben con ir en la barra de herramientas a Ver-> Tamaño de texto y seleccionar tamaño menor.

Es como dice un viejo refrán popular: "No importa hecharse un moco, sino saber arreglarlo"


Bueno, es cierto, no es popular, lo inventé recién.

jueves, septiembre 14, 2006

Hay algo extraño por aquí.

No se q es lo q ocurre.

Será mi compu

o el hecho de tocar el template?

Necesito su ayuda,

necesito saber,

como es q se ve mi blog

en Mozilla

o Internet Explorer.

lunes, septiembre 11, 2006

Este 11 de septiembre se presta para una reflexionadita. Me pregunto si el mundo realmente ha cambiado o solo ha desnudado lo q se hacía patente y no nos animábamos a confirmar.

George W. Bush y su gobierno se enfrentaban a una de las peores recesiones q tuvo q enfrentar su país en los pasados 20 años. Sumado estaba el hecho de ser impopular, por q en realidad no fue un presidente elegido por el pueblo, sino q en un extraño gesto de grandeza política, su contrincante el demócrata Albert Arnold Gore, le cedió la victoria para no eternizar en la Corte Suprema de Justicia la decisión acerca de quién llevaría las riendas de su nación.
¿Como sacar un país de un pantano? ¿Como hacer q la economía se mueva? ¿Como maquillar un aspecto demacrado? ¿Como levantar los índices de popularidad? Jugando al héroe, a ser una especie de elegido q combata a los malos y ayude a los pobres (norteamericanos). Hay informes q dicen q se tenía información sobre atentados. Es decir q sabían q algo iba a pasar. Atacar un pequeño país, inventar una guerra ligera y se enciende toda una maquinaria q estaba estancada. Ni siquiera al-Qaeda sospechaba la magnitud de su ataque. Ellos solo pensaban q se derrumbarían los pisos superiores a los destruidos con el impacto, por palabras del propio Osama bin Laden.

Pero algo salió mal, por q no fue un simple atentado, más bien fue todo un éxito. Las torres cayeron en espectacular nube de polvo y donde antes había un símbolo, solo quedó tremendo agujero. El pequeño país fue una nación incapaz de defenderse, la guerra ligera fue “la madre de todas las guerras” y la operación “Libertad duradera”, primero fue llamada “Venganza divina” por este mismísimo presidente de los EEUU. Y aquí está el problema, por q el héroe no fue tal, sino q se convirtió en un Mesías, un Ungido de Dios. Esto se hizo mas q patente al escuchar los primeros discursos de este individuo, cuando citaba dentro de sus discursos, versículos completos del libro de Isaías.

La invasión a Afganistán no trajo libertad a los ciudadanos oprimidos y tampoco atrapó al supuesto culpable de los ataques. La devastación de Irak tampoco libertó al pueblo iraquí, mas bien atrapó a un cobarde Sadam Husein escondido en un nido de ratas, no teniendo este la grandeza necesaria para –al menos- pegarse un tiro antes de dejarse atrapar por el enemigo, gesto q si tuvieron sus hijos Hudai y Qudai, los cuales cayeron ante las balas del enemigo. No, al contrario, los sumió en una guerra civil de mediana intensidad, q anteriormente se veía al menos frenada.

EEUU es un país con un gobierno sin un opositor digno, puede hacer lo q le plazca. Su objetivo según la página oficial de la Casa Blanca ( http://www.whitehouse.gov/president/gwbbio.es.html) es q Estados Unidos y el mundo sean un lugar más pacífico y más seguro.
Tan religioso el señor Bush, parece q solo lee las partes de la Biblia q le conviene leer. Tal vez se le pasó por alto Eclesiastés 8:9 donde dice q “el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo” o Jeremías 10:23 del cual cito: “No pertenece al hombre q está andando siquiera dirigir su paso”. En esto, señores del gran país del norte, se equivocan. Nadie les ha encomendado la paz del mundo No hay paz, no hay seguridad. Su continuo accionar de atropello y avasallamiento solo les genera mas y mas antipatía.

lunes, septiembre 04, 2006



Mi mas profunda admiración y respeto por Steve Irwin quien murió haciendo lo que le gustaba.
¿Cuantas personas pueden decir lo mismo?

viernes, septiembre 01, 2006

"Claustrophobic"

 

Hace poco, cuando abrí el messsenger, al lado del nick de un contacto leo esa palabra. “Claustrophobic”. Me llamó poderosamente la atención. Ahora les voy a pasar a explicar por q.

Me pidieron q me hiciera un estudio, en un centro de imágenes. El estudio, tal como me lo pidió la doctora es una angiografía de vasos cerebrales.

Luego de anunciarme en mesa de entrada, me llevan al lugar donde me iban a hacer el citado estudio. Entro, lo veo y me doy cuenta q no era lo q esperaba. El citado estudio, no es otra cosa q una Resonancia Magnética Nuclear (RMN), estudio q ya me habían hecho antes y no la había pasado nada bien.

Para realizar el estudio te recuestan en una camilla corrediza, te tapan las orejas con una especie de orejeras (q vaya a saber cuantos las usaron antes), te aseguran la cabeza con una cinta para q NO la muevas y además de todo te ponen una especie de armazón o máscara q hace q tu propia respiración te rebote en la cara, haciendo mas insoportable la experiencia. Luego la camilla corrediza se ingresa en una especie de tubo q es donde se realiza el estudio. El secreto de este estudio, es q el paciente se quede bien quietecito, de lo contrario las imágenes salen movidas.

En cuanto ví el aparato me comenzaron a sudar las manos, pero a pesar de todo, me dejé introducir en el tubo, o como le dicen ellos, el nicho.

Algo no estaba bien, le pedí instantáneamente q me sacara, por q me hacía calor. No bien me salgo del tubo, me sugirieron levemente, q si no estaba bien me lo podían hacer otro día. “Listo, mejor lo hacemos otro día” contesté. Sabía q en tales circunstancias no hubiera podido terminarlo.

Me costó varias noches de tensión el asimilar q una semana después me tenían q hacer ese mismo estudio. Decidí q me lo hacía pero previamente me iba a tomar un ansiolítico. Eso mismo hice. Una hora antes me administré un alprazolam de 1 mg., el cual ayudó en gran parte a q me lo pudieran hacer.

Químicamente calmado, me realizaron todo el procedimiento q describí antes, solo q esta vez me ofrecieron una manguera de oxígeno, la cual acepté. El aplax q me tomé y esa manguera, me ayudaron de una forma inimaginable, por q de otro modo me hubiera muerto ahí dentro. Jamás pensé q tantas cosas me pudieran pasar por la cabeza en ese estado de encierro.

Siempre tuve una pequeña medida de claustrofobia, pero la dominaba. No pensé nunca q me provocaría una sensación tan fea como ahora.


* * * * *



Un tiempo atrás me encontraba acompañado en la peatonal de la Ciudad de Córboba. Todo estaba muy lindo y era normal. Como era verano, los artesanos comenzaban a armar sus puestos en el suelo, lo cual entorpecía el transito de los peatones, sumado al hecho q era la hora del cierre del comercio. Por lo tanto la situación era: mucha gente en una calle mas angosta q de costumbre. De repente me sentí encerrado, una extraña sensación en el pecho, para el lugar donde mirara, gente. No había escapatoria. La cabeza se me comenzó a aturdir y no podía retomar el dominio de la situación.
De repente, veo una galería y sin importarme mi acompañante, fui y me puse de espaldas a la multitud, Me quedé así un rato, no se cuanto tiempo. Cuando me di vuelta todo estaba normal. Pude ir a la parada del colectivo, y volver a mi casa sin problemas.


* * * * *

La definición q manejaba de claustrofobia era aversión a los lugares cerrados. Por otro lado lo q conocía respecto de la agorafobia era miedo a los lugares abiertos, pero aquí encontré otra definición; miedo a los lugares abiertos y a las multitudes.
Las multitudes; como podría tener miedo a las multitudes si otras veces me he encontrado ante grandes multitudes de personas y jamás me había pasado nada. Será acaso q me encuentro a frente a algo nuevo; tal vez una combinación de las dos cosas? Por eso me permito agregar una nueva definición; Claustroagorafobia: aversión o miedo al encierro q puede provocar una multitud en un lugar abierto.

No se me ocurre ninguna conclusión respecto de este asunto, solo q tal vez todas estas cosas salen a la luz por el ambiente no natural al q nos someten las grandes ciudades.

eXTReMe Tracker