"Y cuando abrió el segundo sello, oí a la segunda criatura viviente decir: “¡Ven!”. Y salió otro, un caballo de color de fuego; y al que iba sentado sobre él se le concedió quitar de la tierra la paz para que se degollaran unos a otros; y le fue dada una gran espada." Revelación (Apocalipsis) 6:3,4
Hay palabras q generan sentimientos, o imágenes. Siempre pensé eso y q era el único q así sentía. Pero no.
Resulta q un día estaba escuchando a Claudio Fantini (uno de los mejores periodistas q he escuchado y leído, y uno de los pocos a los q respeto por el 90% de las cosas q dice) cuando todavía estaba en la radio y un oyente q seguramente lo conocía le comenta mediante la locutora de algo q había sucedido en un lugar llamado Agua Hedionda. El hizo un largo silencio, y luego de apenas poder retomar la palabra dijo: “Usted debe ser q me conoce, por q sabía el asco q me iba a producir esa palabra. (hedionda)”
Ahí me di cuenta q yo no era el único al q le causaban sensaciones las palabras. Por eso aquí les dejo una serie de palabras q me causan sensaciones, algunas bien definidas y otras no, pero q igual me causan algo.
Alarido: me evoca a la portada de The Wall, de Pink Floid.
Yugular: Borbotones de sangre.
Vociferar: Algún dibujo de Quinquela Martín, de esos en q alguien anda a caballo o carro. El individuo q monta o conduce tiene los dientes salidos pa`fuera.
Asesino: alguien q mata, pero solo con un cuchillo grande de carnicero.
Mojigato: gato mojado.
Epifita: (epifíta) planta q escupe.
Hazmerreír: no me genera nada, pero cuando era chico leía hasnorrey. Y pensaba q se reían de alguien por q era un burro. (Mas burro yo por leer asno con h)
Mantis religiosa: monja con una frazada.
Elucubrar: persona acuclillada q se frota las manos con actitud sospechosa, lista para hacer una maldad.
Empalar: Muerte dolorosa. Me recuerda a Drácula, o mejor dicho a quien inspiró la leyenda, Vlad Dracul y su padre Vlad Tepes.
- - - - - - - -
Nada q ver con palabras, sino con perdones. Mil por favor Nalina.
En otro de los caprichos de la erosión les presento a: El pato de piedra.
Como parte de mi programa de información a medias, continúo con la entrega de fotografías de cosas q no conozco.
En este caso se trata de unos pajarillos, también del sur del país, q se acercan a cuanto turista ande cerca a fin de conseguir algún alimento.
Esto me resultó familiar por q cuando viajé a las Cataratas del Iguazú, el lugar mas mejor del mundo, unos pájaros hacían exactamente lo mismo con nosotros.
Si alguien sabe el nombre de estas avecillas, avise.
No. No es q me haya convertido en una especie de promotor turístico de la provincia de Santa Cruz, o en un agente del gobierno de K. Solo hablo de las cosas q me gustan, aunq en este caso no pueda decir demasiado. Estas rocas según la vasta experiencia de mi cuñado son "los sombreros mexicanos", extraña formación q vaya a saber q extraño designo de la geología las colocó en su lugar. El q sepa, avise.
Los Andes no solo estuvieron bajo el mar. Al ir ascendiendo fueron poblados por frondosas vegetaciones, como estos árboles q nos dejaron su legado.
poco q decir
mucho q mostrar
Los Andes, alguna vez estuvieron en el fondo del mar
La verdad es q no se me ocurría como volver a la normalidad luego del mundial. Creo q lo mejor es contarles algunas cosas respecto de mi ausencia.
Primero y principal, volvió a palmar el disco duro. Los del servicio técnico de Azul Computación son unos guachos. Me dijeron q cambiaron el disco y no lo hicieron. Resulta q tiene el mismo número de serie q el q tenía antes. Segundo, la lectora q tengo ahora no es mala, pero no tan buena como la primera Pioneer q me vendieron. En consecuencia: son unos cagadores. Ya saben cordobeses: No compren en Azul Computación (Maipú y 25 de Mayo o en su otra dirección de 25 de Mayo y Alvear).
Azul Computación…el lugar q te caga la compu.
Todo esto de la falla computacional hizo q me quedara sin postear en la última fase del mundial. Me quedaron muchas cosas por decir.
Está también el tema facultad. Estoy por rendir la última materia y trabajando. La verdad es q no queda mucho tiempo para escribir, pero de a poco voy a tratar de recuperar el tiempo perdido.
No se q mas contar, así es los voy a dejar con una foto de tantas q trajo mi viejo del sur.
Esta es de la 1era nevada del año. Los q se están helando son mi hermana y su esposo.
Este campeón se escribe con minúscula. No merece el lugar q ocupará en los cuatro próximos años y en la historia. Por q en solo un partido se animó a jugar al fútbol, el resto, incluida la final se dedicó a especular, a tratar de sacar ventaja cuando la habilidad y la audacia no existieron. Esto es lo mismo q decir q no tuvieron huevos.
Mañana atrás quedarán las sanciones por fraude q estaban pendientes sobre algunos jugadores del campeón cuando se conozcan las sentencias para los corruptos. Por q ya lo dijeron y lo dije antes; el fútbol más caro, es el más corrupto del mundo.
No me sorprende, en nuestro hubiera pasado lo mismo. Se hubiera idolatrado a los corruptos, a los q no son ejemplo, y se los hubiera llevado a la categoría de dios.
Tal vez lo escribo por q estoy con bronca, pero muchas selecciones están por delante de los q ganaron. Argentina, Brasil, Portugal, Holanda y Francia hubieran sido mas merecedores de festejar, pero, que se le va a hacer. A los goles, ya sea de jugada o de penal hay q hacerlos.
Tendremos q esperar cuatro años.
No fue el q quedáramos fuera de la copa.
Tampoco fue el q Brasil tuviera q volverse antes de tiempo.
Mucho menos q el local Alemania, se quedara sin fiesta.
Ni el q se fuera a quedar con la copa un equipo q no la merece por q jugó asquerosamente todos los partidos.
O q salga segundo otro equipo q clasificó de casualidad para la 2da ronda.
Muchísimo menos la desilusión q solo dos personas votaran en mi encuesta del bichódromo, lo cual reveló un triple empate.
No.
Fue el maldito CPU otra vez, lo q me alejó de las pantallas.
Odio mi computadora.
Dicen q no hay mal q por bien no venga. El quedarnos fuera del mundial, el quedarnos sin esos restantes días de morfina mental, hizo q pudiéramos darnos cuenta de las otras cosas q estaban pasando en el mundo.
Por eso quizá algunos hayan escuchado del interminable atropello q comete el estado de Israel sobre el pueblo Palestino.
Tal vez se enteraron de los superpoderes para Aníbal Fernández. Eso me hace pensar en Superman, Acuamán, Linterna verde o Drácula. Los superpoderes son para ellos, no para los ministros.
Quizá hayan escuchado de las pruebas de misiles por parte de Nor-Corea y todo el malestar q genera en el mundo, sobre todo en aquellos q creen q tienen el poder para decidir quien puede tener armas nucleares y quien no.
Que quiero decir con esto? Que no todo es fútbol en la vida mis amigos. Hay q darle lugar a otras cosas, incluso en internet. He visto muchos blogs q se la han pasado hablando de futbol y futbol, y se han olvidado de las cosas importantes. Eso está mal señores.
Es hora de cambiar.