domingo, febrero 26, 2006

Mantis religiosa

 













Este pequeño amigo lo encontré en el patio de mi casa ( donde si no). Normalmente las mantis son muy ariscas y los adultos agresivos, pero este pequeño amiguito se mostrò muy confiado y con un interès perticular sobre mi càmara. Circula libre por el patio hasta q el invierno caiga sobre el.

Cosas de la naturaleza

 


Pocas veces uno tiene la oportunidad de presenciar lo terrible q es la vida en nuestro planeta tierra, pero aquí les dejo una muestra. Había visto a la avispa dando vueltas y me imaginaba lo q buscaba. Pobre araña, le tocó perder. Hace algún tiempo pude presenciar la historia completa, también en mi casa. La araña SABE q va a perder, huyen como deseperadas, peor q si vieran a mi vieja con el frasco de Raid.
Son las cosas de la naturaleza.

lunes, febrero 20, 2006

Reflexiones...

 

Hoy me levanté con algunos pensamientos y me dispuse a reflexionar en ellos, como por ejemplo lo frágil que es la vida humana y como debemos aprovechar el poco tiempo q tenemos sobre el planeta. Pensé también en tanta pobreza en el mundo y como nosotros con un poquito de dinero q pusiéramos cada uno podríamos eliminar el hambre en el mundo. Pensé en tanto odio y violencia, tantas vidas que cosechan…pero luego recordé hoy es lunes, ayer fue domingo y ¿Que pasó? Chau reflexiones, si con esto por hoy me alcanza!!

¡QUE LINDO ES TENER HIJOS!

domingo, febrero 19, 2006

Reflexiones

 

El sábado a la noche fui al casamiento de unos amigos, en esta época en la que ya nadie se casa y esto me hizo reflexionar un poco. La reflexión comenzó con el comentario de un amigo, mientras íbamos al lugar donde se celebraría la ceremonia religiosa y la posterior festichola. No se de que bueyes perdidos veníamos hablando y el lanzó estas palabras: “…es como dijo Martin Luther King: “Aunque supiera que mañana viene el fin del mundo, igual, hoy, plantaría un árbol.””. Uauuu! ¡Que palabras! La verdad es q nunca había escuchado q don King dijera esas palabras, pero estoy totalmente de acuerdo con ellas. Yo normalmente no estoy de acuerdo con los no-violentos. No me gusta Green-Peace, he criticado a Gandhi y por supuesto también a Martin Luther King. No soy partidario de la violencia injustificada, pero a veces uno tiene derecho a enojarse un poco. Tengo un punto de vista nihilista de este mundo en que vivimos.

Pero esas palabras…reflejaban algo que yo tal vez ya no tengo para este mundo: esperanza. En realidad el desesperanzado para mí es el mismo ser humano. Pensé en mis amigos, tan contentos y felices, casándose. ¿Por q hacer semejante cosa? Por que tenían una esperanza, que les fuera bien en su emprendimiento. Luther King sabía que sería asesinado, pero igual continuó con su predica.
Yo, todavía no me voy a casar. Tampoco iré predicando los ideales de la no-violencia, pero en cuanto me levanté me fui hasta la esquina y planté un árbol, un eucalipto. Y si algún vecino me lo rompe con el auto, le destrozo los vidrios de la camioneta con un hacha.

miércoles, febrero 15, 2006

+ día de San Voludín

 

Ante tanto éxito del post anterior me puse a buscar cosas del origen de San Valentín y helo aquí:

El 14 de febrero es el día en que los románticos del mundo esperan ansiosos que alguien les diga de algún modo: “Te quiero”.
Las raíces de esta fecha, conocida actualmente como el día de San Valentín, se remontan a la antigua Grecia, donde prosperó el culto de Pan. Este mítico dios de la fertilidad, mitad hombre, mitad macho cabrío, poseía un carácter fiero e impredecible que aterrorizaba a los seres humanos; de ahí el origen de la palabra pánico.
Se creía que Pan cuidaba los rebaños mientras tocaba la flauta; sin embargo, se distraía con facilidad. Amó a muchas ninfas y diosas. En una escultura se le representa requiriendo de amores a Afrodita, diosa del amor, en tanto que Eros, dios del amor, revolotea sobre ellos, muy parecido a como lo hace el Cupido que se pinta en las tarjetas de los enamorados hoy día.
En Roma muchos tributaban culto a una divinidad análoga llamada Fauno, a quien también se representaba mitad hombre, mitad macho cabrío. En su honor se celebraban las Lupercales, fiestas orgiásticas llevadas a cabo todos los años el 15 de febrero. Durante la celebración, grupos de hombres semidesnudos corrían alrededor de una colina blandiendo látigos de piel de cabra. Las mujeres que deseaban tener hijos se quedaban de pie cerca de la ruta de los corredores para que las flagelaran, pues creían que así se tornarían fecundas.

De acuerdo con The Catholic Encyclopedia, el papa Gelasio I abolió las Lupercales a finales del siglo V. No obstante, en nuestro tiempo encontramos su equivalente en el popular “día de San Valentín”. Existen múltiples teorías sobre el origen de este nombre “cristianizado”. Según una historia, en el siglo III el emperador romano Claudio II prohibió casarse a los varones jóvenes, pero Valentín, que era sacerdote, los casaba en secreto. Algunos afirman que a Valentín se le ejecutó el 14 de febrero, cerca del año 269. De todas formas, una denominación “piadosa” no puede ocultar el origen de esta celebración. El día de San Valentín está arraigado en ritos paganos. Las expresiones de amor genuino que se hacen todo el año son mucho más gratificantes que los caprichos pasajeros de una fiesta sentimental, comercial y norteamericana.

martes, febrero 14, 2006

14 de febrero

 

No hay un dìa para el amor. No hay un dìa para ninguna cosa. No debemos dividirnos en dìas, sino vivir la vida plena, con prioridades, pero sin días especiales. No creo en San Valentìn. No me gusta San Valentìn. Me C@&() en San Valentín.

He dicho . O como diría Homero: el pié ha hablado.

domingo, febrero 12, 2006

Malas palabras

 

Tantos post ingeniosos y yo no tengo nada q poner en el mío. Así es q voy a echar mano de un recurso q ya utilicé otras veces; las memorias y recuerdos.

La siguiente no es una historia mía sino q le pertenece a mi hermana, es otra historia de la niñez, la cual es muy graciosa según el partido político q le guste. Esto es solo una broma, espero q nadie se ofenda.
Corría el año ´83, calculo q era el mes de febrero por q estábamos de vacaciones en Mar del Plata. Ya la maldita Junta Militar había fijado fecha para las elecciones presidenciales y sonaban los nombres de los candidatos y de los viejos caudillos de los partidos políticos, entre ellos Balbín y PERÓN. La verdad es q a mi viejo nunca le gustó demasiado al peronismo o para decirlo de otra manera, no los puede ni ver. Ya en aquellos años manifestaba una verdadera aversión hacia el General y sus seguidores.
La campaña política estaba a pleno y todo eso deja marca en las mentes de los niños. Yo personalmente recuerdo los candidatos del peronismo acá en Córdoba, para las elecciones de gobernador.
En fin, volvamos a las vacaciones y lo q hizo mi hermana en ese verano.
Serían las dos de la tarde y nos preparábamos para ir a la playa. Mi hermana contaba con unos dos años o casi. No hablaba mucho, pero podía pronunciar las palabras q forjaron la historia. Ella ya estaba lista para ir a la playa pero nosotros no, así es q ella jugaba en el pasillo. Cuando nos íbamos yendo empezó a gritar con el son de la marcha peronista: “PERÓN, PERÓN…” automáticamente mi viejo sin llegar a pegarle en la cabeza, pero haciéndole un fuerte llamado de atención, le dijo: ¡“Che! Deje de decir malas palabras!!. Ella hizo un breve puchero y todo pasó…pero dejo semillas en su mente.
Las vacaciones se terminaron y nos volvimos a Córdoba. Las elecciones se aproximaban cada vez mas y por todos lados daban programas de política y de historia q recordaban lo q había hecho Fulano y lo q no había hecho. El caso es q yo estaba viendo en la tele un programa q se llamaba “Nosotros los argentinos”. En el se hacía una breve reseña de la historia del siglo XX en, si mal no recuerdo 8 capítulos. Este capítulo q veía hablaba de los comienzos de Juan Domingo como militar. En eso el relator q no era otro q Arturo Bonín menciona al teniente Perón, y yo q sabía q en esa época Perón no era teniente sino General, grité: ¡GENERAL PERÓN!. Mi hermana q estaba en la otra pieza pero escuchó perfectamente lo q dije, se levantó de un salto y le dijo a mi vieja: Ah! Como a él lo dejan decir malas palabras y a mi no!

viernes, febrero 10, 2006

+ opiniones encontradas

 

Bueno. Terminó el 1er tiempo y El Ciclón gana 2 a 0 a Olimpo. Una policía
increpa a una chica de la hinchada de Boedo por sostener un cartel q hablaba en
contra de Sabino, el presidente de la institución. Y a esto es lo q me refería
con la libertad de expresión, ya sea en la cancha, en la tele, o en los blogs.
Cada persona tiene derecho a pensar como se le de la gana, le guste a quien le
guste. Prohibiendo la declaración de las propias ideas no se mata lo q uno
piensa o sienta. Es como dijo Don Domingo Faustino Sarmiento: "Las ideas no se
matan"


 


Aguante El Ciclón, Belgrano puntero y desplumen a las gayinas.

Opiniones encontradas

 

Hace algunos días q ando medio enfermo
así q no tenía muchas ganas de estar frente a la compu, así es q me parece q me
perdí de algunas cosas. Parece q se armó una especie de lío entre blogs y las
opiniones de algunos sobre otros.


Eso me hace acordar a cuando veo en la
tele a Jorge Rial, Chiche Gelblung, Sofóvich y Maru Botana; al pricipio los
puteaba por q me parecian o malos tipos o directamente nabos, lo cual es un poco
mas perdonable. Pero luego me dí cuenta q si no me gustaba lo q estaba viendo,
lo único q debía hacer era cambiar el canal. Al fin y al cabo soy un convencido
q uno debe hacer solo lo q quiere y tanto yo como ellos deben hacer lo q
quieran. Y lo q yo quería hacer era NO verlos. De la misma manera si no me gusta
lo q leo en un blog, no lo leo o no lo visito mas y no lo ando criticando por
ahí, a lo vieja chusma.


 


Bueno, me cansé. Me voy a ver a San
Lorenzo q está ganando 2 a 0.

miércoles, febrero 08, 2006

Estaba leyendo a doña Julia con lo de
los pantalones ajustados y me hizo acordar a algo q viví hace años.


Era un sábado de invierno y caminaba por
la avenida Colón de la capital cordobesa. Esta avenida es bastante ancha, como
de seis carriles. Como atraviesa todo el centro de la ciudad se imaginarán q es
bastante transitada. El día estaba bastante frío así es que decido meterme las
manos en los bolsillos. Caminé varias cuadras y noté q algunas personas me
miraban la bragueta, pero entendía por que, en realidad no había mucho que
mirar.
Sigo caminando y de repente siento un frío intenso entre las piernas.
La verdad es que tardé un poco en sospechar q me pasaba. De repente se me ocurre
mirar hacia allá abajo y lo veo. Mi vaquero negro nuevo, con el cierre roto y
dejando ver claramente el calzoncillo rojo.


Quería que me tragara la tierra.


Aunque si piensan q esto es vergonzoso,
no saben lo que es tomar agua de un inodoro.

domingo, febrero 05, 2006

Encuesta

 

Hace algún tiempo se realizó una
encuesta destinada a conocer las ideas o soluciones que podían presentar las
personas comunes a viejos problemas de la humanidad. Los entrevistadores fueron
seleccionados de distintas partes del mundo para realizar un curso de
capacitación, y una vez concluido este se les envió nuevamente a sus países de
origen para realizar la encuesta.


La encuesta constaba de una pregunta la
cual era: “Discúlpeme, quisiera pedirle su opinión respecto a
este tema: ¿Cómo se podría hacer para mejorar la distribución de alimentos y
eliminar el hambre que perjudica al mundo entero?”


 Hay q decirlo; la encuesta fue un
completo fracaso. ¿Por qué?


 Aquellos que fueron enviados a Europa
se toparon con la dificultad de que ninguno de sus encuestados sabía el
significado de la palabra hambre.


Los entrevistadores enviados a Europa
Oriental y Rusia vieron que la gente no sabía que quería decir
opinión.


Los enviados al África encontraron otra
triste realidad: Ninguno de los africanos conocía el significado de la palabra
alimento.


En Estados Unidos de América los
entrevistadores se dieron cuenta que ningún norteamericano sabía que significaba
perjudicar al mundo entero.


A los enviados a la República Argentina
no les fue mejor. Ni uno solo de los argentinos supo que le querían decir con:
discúlpeme.

miércoles, febrero 01, 2006

Cosquín

 

Con la bronca q me ha hecho pasar don Cosquín folclore, me parece q está bien q ponga un chiste al respecto. Pero como no soy humorista se lo dejo a eso a los buenos. He aquí una hermosa pieza q me robé del diario La Voz del domingo.
Es como dijo el sabio Alf, allá a finales de los noventa, si la memoria no me falla: "La imitación es la forma mas sincera del plagio"

eXTReMe Tracker