domingo, febrero 12, 2006

Malas palabras

 

Tantos post ingeniosos y yo no tengo nada q poner en el mío. Así es q voy a echar mano de un recurso q ya utilicé otras veces; las memorias y recuerdos.

La siguiente no es una historia mía sino q le pertenece a mi hermana, es otra historia de la niñez, la cual es muy graciosa según el partido político q le guste. Esto es solo una broma, espero q nadie se ofenda.
Corría el año ´83, calculo q era el mes de febrero por q estábamos de vacaciones en Mar del Plata. Ya la maldita Junta Militar había fijado fecha para las elecciones presidenciales y sonaban los nombres de los candidatos y de los viejos caudillos de los partidos políticos, entre ellos Balbín y PERÓN. La verdad es q a mi viejo nunca le gustó demasiado al peronismo o para decirlo de otra manera, no los puede ni ver. Ya en aquellos años manifestaba una verdadera aversión hacia el General y sus seguidores.
La campaña política estaba a pleno y todo eso deja marca en las mentes de los niños. Yo personalmente recuerdo los candidatos del peronismo acá en Córdoba, para las elecciones de gobernador.
En fin, volvamos a las vacaciones y lo q hizo mi hermana en ese verano.
Serían las dos de la tarde y nos preparábamos para ir a la playa. Mi hermana contaba con unos dos años o casi. No hablaba mucho, pero podía pronunciar las palabras q forjaron la historia. Ella ya estaba lista para ir a la playa pero nosotros no, así es q ella jugaba en el pasillo. Cuando nos íbamos yendo empezó a gritar con el son de la marcha peronista: “PERÓN, PERÓN…” automáticamente mi viejo sin llegar a pegarle en la cabeza, pero haciéndole un fuerte llamado de atención, le dijo: ¡“Che! Deje de decir malas palabras!!. Ella hizo un breve puchero y todo pasó…pero dejo semillas en su mente.
Las vacaciones se terminaron y nos volvimos a Córdoba. Las elecciones se aproximaban cada vez mas y por todos lados daban programas de política y de historia q recordaban lo q había hecho Fulano y lo q no había hecho. El caso es q yo estaba viendo en la tele un programa q se llamaba “Nosotros los argentinos”. En el se hacía una breve reseña de la historia del siglo XX en, si mal no recuerdo 8 capítulos. Este capítulo q veía hablaba de los comienzos de Juan Domingo como militar. En eso el relator q no era otro q Arturo Bonín menciona al teniente Perón, y yo q sabía q en esa época Perón no era teniente sino General, grité: ¡GENERAL PERÓN!. Mi hermana q estaba en la otra pieza pero escuchó perfectamente lo q dije, se levantó de un salto y le dijo a mi vieja: Ah! Como a él lo dejan decir malas palabras y a mi no!

eXTReMe Tracker