domingo, febrero 19, 2006

Reflexiones

 

El sábado a la noche fui al casamiento de unos amigos, en esta época en la que ya nadie se casa y esto me hizo reflexionar un poco. La reflexión comenzó con el comentario de un amigo, mientras íbamos al lugar donde se celebraría la ceremonia religiosa y la posterior festichola. No se de que bueyes perdidos veníamos hablando y el lanzó estas palabras: “…es como dijo Martin Luther King: “Aunque supiera que mañana viene el fin del mundo, igual, hoy, plantaría un árbol.””. Uauuu! ¡Que palabras! La verdad es q nunca había escuchado q don King dijera esas palabras, pero estoy totalmente de acuerdo con ellas. Yo normalmente no estoy de acuerdo con los no-violentos. No me gusta Green-Peace, he criticado a Gandhi y por supuesto también a Martin Luther King. No soy partidario de la violencia injustificada, pero a veces uno tiene derecho a enojarse un poco. Tengo un punto de vista nihilista de este mundo en que vivimos.

Pero esas palabras…reflejaban algo que yo tal vez ya no tengo para este mundo: esperanza. En realidad el desesperanzado para mí es el mismo ser humano. Pensé en mis amigos, tan contentos y felices, casándose. ¿Por q hacer semejante cosa? Por que tenían una esperanza, que les fuera bien en su emprendimiento. Luther King sabía que sería asesinado, pero igual continuó con su predica.
Yo, todavía no me voy a casar. Tampoco iré predicando los ideales de la no-violencia, pero en cuanto me levanté me fui hasta la esquina y planté un árbol, un eucalipto. Y si algún vecino me lo rompe con el auto, le destrozo los vidrios de la camioneta con un hacha.

eXTReMe Tracker