lunes, septiembre 03, 2007

La mano en la lata

 

Hay cosas mejores q incendiar una urna, y podría ser incendiar la casa de gobierno con el gobernador adentro.


Estaría indignado, si hubiera votado a Luis Juez, pero como no lo voté, simplemente estoy muy molesto.

El día domingo se celebraron las elecciones para gobernador en la provincia de Córdoba. El candidato oficialista calificó a estas como un “trámite”, algo muy fácil de lograr o conseguir.

El desarrollo de los acontecimientos fue el siguiente: A las 18 hs se cierran las escuelas y se permite la difusión de las encuestas en boca de urnas. Estas reflejan una elección muy peleada; Apenas ganador sale Juan Schiaretti, el candidato del oficialismo, con unos 30 y pico de puntos. Menos de 2 puntos abajo se encontraba Luis Juez y lejos con 20 y tantos, Mario Negri, el candidato radical. Hay q aclarar q el margen de error de estas encuestas es del 5%.

Los resultados oficiales son muy pero muy lentos y los q llegan primero son los de localidades del interior de la provincia. Estos resultados estaban reflejando hasta el momento lo q decían las encuestas previas; cómodo triunfo del oficialismo. Mientras tanto la encuesta en boca de urnas reflejaba lo q decían las encuestas previas para la ciudad de Córdoba, donde se concentra mas del 45% del electorado; Juez gana por goleada. El oficialismo ya sabía esto, por eso buscaba fortalecerse en el interior de la provincia.

Es curioso el hecho q en la vecina provincia de Santa Fe también se realizaran elecciones y en este caso los resultados oficiales estaban casi totalmente completos pasadas 2 horas de cerradas las urnas. En cambio en Córdoba, para la medianoche no se había llegado aun al 10% del escrutinio oficial.

A medida q avanzaba la noche se notaba como la cómoda ventaja oficialista se iba reduciendo a favor de Juez, al punto q a las 3:15 de la mañana, la ventaja desapareció y ganaba la oposición por medio punto y solo se había escrutado oficialmente el 45% de las urnas. A esa hora los canales de TV cerraron sus transmisiones. Curioso es el hecho q a esa misma hora, en Centro de Cómputos del Correo Argentino (el lugar donde se reúnen los datos oficiales), se da la orden de desalojar las instalaciones: Todos, particulares, periodistas y afines a los partidos políticos.

Vaya uno a saber q misterio obró en resto de la noche, porque a las 6:35, cuando me desperté para ver como iba la cosa, veo con sumo desagrado q Schiaretti había repuntado la desventaja y ganaba ahora por casi 2 puntos con un 95% de las mesas escrutadas.

Me parece q alguien metió la mano en la lata.



Hay q destacar otra cosa y esta tiene q ver con el gobierno nacional. ¿Por q esa inmunda necesidad de dar el apoyo a un determinado candidato y no escarmentar cuando una y otra vez queda demostrado q aunq los candidatos no sean de lo mejor, la gente, desde Ushuaia a Misiones, pasando por Mendoza y Santa Fe, vota a quien quiere, no a quien el Presidente señale?

eXTReMe Tracker