Malcriados
Hay algunos/as que piensan que todos los animales q han existido en mi casa son unos malcriados. A los que piensan eso les digo: como se nota que no han visto a la perra que crió mi hermana en El Calafate!. Les presento a la Chichona.
Hay algunos/as que piensan que todos los animales q han existido en mi casa son unos malcriados. A los que piensan eso les digo: como se nota que no han visto a la perra que crió mi hermana en El Calafate!. Les presento a la Chichona.
La verdad es q hoy no está conmigo mi Musa. Hoy solo quería ver un poco de Televisión. Pero no pude, por q acá en Cba. transmiten en vivo el recital de folklore de Cosquín. Me $%&! en Cosquín. Odio el recital de la doma y folclore de Jesús María. ¿Será posible? tener cable y q en casa se pongan a ver esa basura? Voy a mandar una banda de palestinos a Cosquín y otra q Munich se va a armar.
Ya q hicimos el juego de los malos hábitos, yo quiero proponer otro.
Tienen q responder a estas consignas:
Si tuvieran q ser un animal terrestre, que animal serían?
Si tuvieran q ser animal marino, que animal serían?
Y si tuvieran q ser una ave?
Y un insecto? (o bicho)
Que mineral o piedra elegirían ser.
Si saben por q me gustaría saber por q eligieron cada cosa.
Como yo planteo el juego, yo empiezo.
Como animal terrestre elijo ser ELEFANTE. Pocos se atreven con semejante mole.
Como animal marino sería un TIBURóN. Me gusta la imagen de asesino frío e impune.
Como ave me convertiría en aguila calva. No por q me gusten los yanquis, solo q el pájaro me perece espectacullar.
Cuando me toque ser insecto elejiré ser mantis religiosa, quizá por lo mismo q elejí ser tiburón.
Si soy una piedra seré esmeralda, por q mi color favorito es el verde.
Normalmente, viene a la mañana tempranito y a la tarde tardecito, como para comenzar el día y terminarlo con el buche bien lleno. Acá abandonó las semillas para acompañarnos con unos mates, o mejor dicho, para comer pan criollo.
Si. A pedido del público, vuelve, no como antes por q tal vez ya no pueda hacerlo, la verdad es q no se como lo hice.
Vuelve : el Palomo Pacareco Pin!!!
Ahora computarizado.
Casi se me mete adentro del CPU.
Quiero hacer otro pequeño cambio en el blog. Esta vez no hay imágenes,tendrán q ponerlas ustedes. A esta historia he dado en llamarla NENE LLORON
Ese día debió de haber sido un lunes, como cualquier primer día de escuela pero del lejano año de 1977. Asistí a la Escuela Presidente Kennedy, barrio Villa Cabrera, desde jardín de infantes a séptimo grado.
No sabía como era la cosa, eso de “ir a la escuela”. Me contaban que en Jardín uno jugaba y se divertía con otros niños y con la maestra. De alguna forma eso no me convencía mucho. Uno puede jugar en su casa y con sus juguetes.
Algo sabía y era que uno se quedaba solo. No era del todo cierto sino que uno se quedaba sin gente conocida, es decir se quedaba sin los padres. Creo que cuando iba llegando, de la mano de mi madre, ya tenía miedo. Al llegar vi a muchos chicos, con sus padres. Algunos de ellos lloraban, pero no fueron esos los recuerdos que se me grabaron. Si intento recordar a alguien que lloraba solo podría mencionar a mi amiga Claudia, pero su llanto era pequeño, de tristeza mas que de dolor y si tuviera q asegurar algo diría que solo era un sollozo. No, el llanto que recuerdo era algo mas, era un grito desgarrador, de desesperación, como si la vida misma estuviera en juego. El nombre del sujeto en cuestión era Marcelo G. De repente sonó el timbre, y sentí como un terrible nudo se formaba en mi garganta. Ya algunos niños, los más osados, se dirigían al sector donde estaban las maestras y serios y en silencio comenzaban a formar lo que le llamaban “fila”.
No quería llorar, no podía llorar. No ahí. No quería que mi amiga me viera llorando, pero tampoco quería que mi mamá se fuera, aunque la despedida era inminente. Pero el estaba ahí y de repente comenzó; gritaba, pataleaba, se colgaba de su madre en un grito único de dolor. Se agarraba del brazo de su madre con desesperación, se entrelazaba con sus piernas a las de su madre para que no lo abandonara. Su madre trataba de convencerlo, le hablaba suavecito, pero el, nada; seguía en medio del terrible berrinche de puro pavor a la soledad.
Vino una maestra y trató de convencerlo. Y nada. Luego vino otra, que si mal no recuerdo era la que fue mi señorita, la señorita Rut. Me parece que Marcelo hasta le tiró un manotazo.
El caso fue que ni entre su madre y las dos maestras pudieron hacer que Marcelo se soltara. Ya estaban todos en la fila; Yo con mi terrible nudo en la garganta y registrando en mi memoria algo que iría a contar unos 28 años después, mi amiga Claudia ya sin el sollozo y solo con sus ojos enrojecidos. También el resto de los niños; la mayoría de ellos tristes por tener que desprenderse de aquellos que los habían traído. Resignado y mientras el nudo de garganta se disipaba, escuche las terribles palabras que me llenaron de indignación: “Bueno Marcelo, te vamos a esperar mañana”. No entendía nada, no concebía tal injusticia. Ese que se había portado tan mal, obtuvo el premio; se podía ir con su madre y los demás de los tontos que no hicieron tal escándalo tuvieron que quedarse.
Al otro día la situación fue distinta para todos, ya nadie lloraba, ni hacían escenas. Ni el llorón, ni la de los sollozos y tampoco habían nudos en la garganta. Ya nos íbamos acostumbrando a que las maestras nos educaran.
Han pasado los años y todavía recuerdo aquel incidente y la situación no me cierra del todo. Pero lo pienso ahora y me consuelo. Si ese niño no hubiera provocado tal escena, tal vez otro llorón hubiera escrito esta historia.
1) Cuando manejo y me paro en el semáforo me hurgo la naríz.
2) No tolero q las canillas estén goteando. (no se si es mal hábito o tremenda cultura del ahorro de agua,(cuando era chico nunca tuve pileta,snif).
3) Dejo las cosas tiradas, pero se donde las dejo. Si me las acomodan despues no las encuentro...mami.
4) Me como las uñas como un enfermo.
5) Me automedico.
6) Veo los noticieros y los detesto. Los miro para burlarme de lo q dice el periodista.
7) Soy un tremendo adicto a al zapping (pregunten a los q me conocen si no es gusto ver TV conmigo.
8) Cuando uso el hilo dental, no lo corto, lo rehuso hasta q se hace hilachas.
9) Cuando saco el sifón de la heladera después no lo guardo y cuando quiero tomar soda de nuevo chillo por q está caliente. (Que pavote!)
Bueno estos son algunos de mis malos habitos, me cebé un poco y puse de mas, incluso hay algunos secretos.
Como ya saben el dengue es una enfermedad producida por un virus cuyo vector es el mosquito Aedes aegipty. Acá una foto del bicho. No saben lo q me picaron los guachos para q pudiera sacar unas fotos q sirvieran.
Criado desde renacuajo,
liberado en el patio a su suerte,
mas oloriento q mis dos perros juntos,
por 1era vez fotografiado como se debe,
les presento a:
Don Sapo
Perro de 1 año encontrado en la calle: 0 $
Radiografía de columna vertebral en veterinaria: 25 $
Operación de vertebra rota para que el perro pueda caminar: 1350$
Fisioterapia: 150 $
Que el infeliz te muerda y te saque una uña...No tiene precio.
Nada mejor que una tirada a la pileta en estas cálidas noches de verano.
Aunque sea en un lugar improvisado.
Aunque uno sea un pobre muerto de hambre, todavía pude darse buenos gustos. Esta foto lo prueba.
Se comunica por medio de la presente que ante la escasez de visitantes por medios naturales, la dirección de este blogg, a nombre de Pol (vicepresidente junior), se resuelve que:
Es necesario hacer publicidad a este blog de la manera mas rápida y barata posible. Por lo tanto se enviará un correo electrónico a todos los contactos de este vicepresidente junior, para hacerles saber de su existencia.
Fin de la transmisión.
Si comer con los perros al lado de uno se convierte en un suplicio,
imagínense lo que debe ser comer con un bicho al lado que te dice: Si no me convidás te la escupo!