viernes, marzo 17, 2006

24 de marzo

 

Hace treinta años caía un gobierno democrático y era reemplazado por uno de los peores gobiernos de facto q hayan existido y yo tenga conocimiento, en este país. En ese entonces no tenía ni idea de lo q ocurría. Tal vez lo que mas recuerdo es la guerra de las Malvinas, una guerra q estaba ganada, pero resulta q estaba perdida. Mi breve contribución a la memoria en este día es un recuerdo.He aquí el post q suspendí el otro dìa.



Como no escribir algo respecto a este día. Y como no relacionarlo con los recuerdos de la niñez.

Debió haber corrido el año ´76 o 77 según mi viejo, la verdad es q ninguno de los 2 recordamos bien. El estaba trabajando en la planta de Renault en Santa Isabel en el turno mañana así es q entraba a la mañana tempranito. Se iba de casa como a las 6am.
La cosa es q estábamos solos con mi vieja q por aquel entonces sufría de severos ataques de asma. Como a las 7am llaman a la puerta y en un instante se meten un montón de soldados a mi casa para registrarla. Buscaban armas y cosas relacionadas con la subersión, al menos eso le dijeron a mi vieja. Entre sueños me despierto y veo a los soldados con las ametralladoras y mando una de mis frases q mas recuerdo de niño:" Mi papá tenía una pistola" lo cual era cierto. Ahora reflexiono y pienso q si los tipos la descubrían tal vez no contaría este cuento. Luego de buscar un rato, uno de los soldados dice: "Encontramos las armas" y se mataban de risa, por q eran mis ametralladoras de juguete. Le hicieron a mi vieja un monton de preguntas respecto de quien era esta persona (mi papá), q estaba en una foto con una barba tipo candado pero de los años 70, la cual estaba muy mal vista en ese entonces.
Después de hacer un quilombo de la casa se fueron, y nos dejaron.
Luego nos enteramos por q es hicieron semejante requisa en TODO el barrio. A una cuadra de la penitenciaría q está en barrio San Martín ( donde todavía vivimos) unos tipos habian cavado un tunel de mas de 150 m. q llegaba al interior del penal para liberar a uno compañeros. Alguien los había delatado y los milicos les cayeron encima. Los vecinos mas cercanos cuentan q se metieron el la casa y acribillaron a 4 integrantes del grupo mientras dormían y a la única q logró saltar al descampado en la parte de atrás la estaban esperando. Dicen q la chica dijo: "No tiren, no tiren" Bajate de ahí YA, le contestaron. Cuando la chica saltó la tapia, también la mataron.

eXTReMe Tracker