viernes, septiembre 28, 2007

Esta sí, esta no.

 

Hace poco no tenía q rayos escribir. Ahora me sobran las ideas para un post. Algunas ideas sobre como es q la lluvia activa a las plantas para brotar, la milagrosa victoria de river plate (así, con minúsculas), algunas curiosidades de la justicia electoral cordobesa y finalmente el caso de la chica de 16 años muerta por extasis. Me decidí por este último.




El extasis o MDMA (3-4 MetilenDioxiMetAnfetamina) es una droga del grupo de las feneltiaminas. Básicamente es un estimulante de los receptores de la noradrenalina y serotonina. Es una droga fácilmente sintetizable a partir de la efedrina, por eso es de costo moderado de acuerdo a los niveles de pureza. Esta es una de las causas de su popularidad, sumado a q es una droga q no produce dependencia física ni psíquica.

El efecto q produce en el ser humano es estimulante produciendo un marcado aumento en la percepción de los estímulos sensoriales, por eso la música se siente distinta y los consumidores de MDMA se ponen bastante cariñosos. Con un mínimo conocimiento del tema, sin llegar a haber consumido la misma, una persona puede darse cuenta quien está “empastillado” y quien no.

A nivel farmacológico la MDMA produce un aumento de la temperatura por inhibición del control de la misma en el hipotálamo. Para contrarestar este efecto, los consumidores de la misma ingieren grandes cantidades de agua. Un error fatal q suelen cometer los novatos es consumir MDMA de manera concomitante con alcohol. El alcohol aparte de estimulante primero y luego deprimir el sistema nervioso central, produce deshidratación, por eso al consumir alcohol uno orina mas de lo habitual. Si sumamos el aumento de la temperatura y la deshidratación por transpiración a la deshidratación producida por aumento de la orina, tenemos una interesante pérdida de agua q puede ser fatal para un organismo humano.

Estoy convencido q este fue el error de la chica y no creo q se haya tratado de una habitual consumidora de drogas ilegales como escuché en la tele.

eXTReMe Tracker