sábado, noviembre 11, 2006

Barro y sangre

 

No se cual es la palabra, si acaso existe alguna para expresar lo q siento. Llevo el fútbol en la sangre, pero en este momento le tengo asco. Lo q pasó con el partido Gimnasia y Esgrima de la Plata y Boca es inconcebible. La mayoría de los argentinos ya sabrán de lo q hablo, pero los de otros países q me leen q no son pocos, sino poquísimos no. Así es q se los explico:

Hace algún tiempo se comenzó a jugar el partido de fútbol entre Gimnasia y Boca, este partido fue suspendido antes del comienzo del segundo tiempo por supuestas “amenazas” del presidente de Gimnasia al árbitro del partido, el sargento Daniel Jiménez. El cotejo hasta ese entonces estaba 1 a 0 a favor de Gimnasia y Esgrima de la Plata. Suspendido el partido, mucho tiempo y muchos partidos suspendidos después, se jugó el mismo con el resultado ya sospechado casi confirmado q Boca tenía q ganar ese partido. Resulta q otro de los candidatos al campeonato es el archienemigo de Gimnasia, Estudiantes de la Plata. Como ahora Gimnasia ya había perdido toda chance de campeonato, había q ir para atrás en lo q faltaba del partido con Boca para q le fuera difícil a Estudiantes obtener el preciado título.
Como será q la cosa estaba arreglada q el mismísimo presidente de Gimnasia, Juan José Muñóz dijo horas antes del partido “…si…q nos hagan 20 goles”
Pero no todo termina con la irregularidad en el fútbol argentino, sino q resta además la parte delictiva del mismo: Las barrabravas o Los barrabravas (de bravos no tienen nada, por q actúan en patota. Los huevos se demuestran uno a uno). Resulta q estos delincuentes q se dicen hinchas de Gimnasia se fueron a “apretar” o amenazar a los jugadores de Gimnasia para q fueran para atrás y no le ganaran a Boca. “Con Boca van para atrás si o si” fueron sus palabras según la prensa.


Yo pienso q uno nunca puede desear el éxito del clásico rival. Nunca desearía q Talleres gane algo, o q Boca gane algo, pero de ahí a querer q mis equipos pierdan para q los rivales no ganen algo, jamás. No escucharé el partido, no iré a la cancha, pero jamás desearé q pierda mi equipo. Por ahí me parece q se quiere mas q pierda el rival q el q gane el equipo propio. Como si eso te fuera a hacer mas hincha del tuyo.

Se han hecho muchas denuncias al respecto, pero estoy convencido q no va a pasar nada, como todo en este país. La cabeza mas visible este país, el presidente Kirchner, tendría q hacer algo, mas q limitarse a hablar.
Acá desapareció un hombre, quizá el mas importante desde q vivimos de nuevo en democracia, Don Jorge Julio López. Y no se ha hecho nada.
Que si pienso q Julio López va a parecer? No.
Que si pienso q el problema del fútbol se va a mejorar? No.
Hacen falta cambios de raíz q nadie está dispuesto a hacer. Si por un solo hombre, no se ha hecho nada, ¿Qué es lo q nos hace pensar q se vaya a hacer algo por “algo q no pasó a mayores”, como dijo un dirigente de Boca. Un negocio q genera millones de dólares no se elimina tan fácil.

Para ser un buen jardinero, hay q ensuciarse las manos y los políticos y los dirigentes de fútbol no quieren hacerlo. O tal vez es q no quieren ensuciarse con dos cosas a la vez.
Por q ya las tienen sucias con sangre.

eXTReMe Tracker